Cultura: Videos
La Cápsula de Tiempo 2210, una botella arrojada… a la cabeza de los argentinos
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el lunes pasado en el MALBA, la Cápsula de Tiempo 2210, un proyecto cultural que busca construir un nexo directo entre las personas de hoy y las del futuro, una suerte de botella arrojada al mar del tiempo, conteniendo los mensajes que querramos dejar hoy para que sean "descubiertos" dentro de dos siglos. Cada persona podrá enviar hasta el 8 de octubre de 2010 y a través de Internet, un mensaje (texto, fotos, videos) al sitio www.capsula2210.com, que partirá desde su computadora y será visto el 25 de mayo de 2210, cuando la cápsula sea abierta. La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, que estuvo acompañado por Acompañado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General, Marcos Peña; el creador de la Cápsula de Tiempo 2210, Julián Gallo, y por Ramón Ponce Gil, ceo de Telefónica Argentina, empresa esta última que brindará el soporte tecnológico y de comunicaciones. Lombardi sostuvo que el Bicentenario es “un punto de encuentro donde convergen diferentes opiniones y el presente articula el infinito pasado con el infinito futuro. La cápsula del tiempo es más que guardar cosas, es un desafío de nuestra época de proyectarnos al futuro, es un compromiso de reflexión sobre el sentido y destino de cada ser humano de la vida actual. Esta reflexión es parte del hecho cultural del Bicentenario.” –concluyó el Ministro.
La Cápsula de Tiempo es un cilindro hermético de titanio de 3 metros y 250 kg que funcionará como receptáculo de 500 discos Blu-ray de alta resistencia que conservarán las copias de todos los documentos almacenados por los usuarios en el sitio en Internet (aproximadamente la capacidad de almacenamiento es de 12.000 GB) La forma de cilindro que tiene la cápsula de tiempo es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939.
Comentá por YouTube lo que estás leyendo
Gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, cualquier persona que quiera hacerlo podrá comentar en un canal del sitio YouTube lo que está leyendo en ese momento. Por tratarse de un sitio de videos, se pide a los visitantes que envíen su comentario en ese formato por email, aunque también se podrían comentar los videos enviados por otros usuarios, simplemente escribiéndo la opinión a continuación.