Comentá por YouTube lo que estás leyendo

Gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, cualquier persona que quiera hacerlo podrá comentar en un canal del sitio YouTube lo que está leyendo en ese momento. Por tratarse de un sitio de videos, se pide a los visitantes que envíen su comentario en ese formato por email, aunque también se podrían comentar los videos enviados por otros usuarios, simplemente escribiéndo la opinión a continuación.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Fomento de la lectura porteño, se llama “Qué estás leyendo”. No se pregunta por los libros más importantes de sus vidas sino sólo por las lecturas actuales, porque se busca captar reflexiones espontáneas acerca de la experiencia concreta de leer.

De esa forma el canal “Qué estás leyendo” es un estímulo constante para que cada uno conozca los hábitos de lectura de otras personas, e incluso quizás encuentre alguna recomendación que le resulte interesante.

Aparecen en el canal personas conocidas como Dolores Barreiro, Bernardo Stamateas, Gastón Portal, Andrés Cisneros, Martín Kohan y Lucía Puenzo, entre otras.

Publicado por Hernando el 16 de septiembre de 2009