Con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y representantes de la Fundación Luz Austral quedó inaugurada hoy la muestra “Horizontes Indefinidos” en la Plaza San Martín, en el marco de la XV Edición de Encuentros AbiertosFestival de la Luz 08, que se desarrolla en museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de toda la Argentina.

Esta intervención urbana podrá recorrerse hasta el 31 de octubre. La misma está compuesta por 10 gigantografías de los artistas argentinos Eduardo Gil, Daniel Muchiut, Gerardo Repetto, Mariano Manikis, Sergio Tantanian, Eduardo Longoni, Cayetano Arcidiacono, Sergio Fasola y Becquer Casaballe.

El objetivo de las intervenciones es llevar el arte de las galerías y los centros culturales a la calle, y que la gente pueda nutrirse de las obras de arte en la cotidianeidad.

También pueden visitarse:

El festival de la luz es el evento de fotografía más importante de Latinoamérica y en su última edición contó con trescientas exposiciones en todo el país, treinta revisores de portfolios y más de un millón doscientos mil visitantes.

El tema convocante en esta XV edición es Nosotros-Ustedes-Ellos y la programación incluye, en la ciudad de Buenos Aires, la primera reunión de directores de Festivales de América Latina. Los Encuentros Abiertos consisten en la realización de diversas actividades fotográficas, todas ellas gratuitas, salvo el Foro de Portfolios y los talleres.