Preparar la esponja de levadura.
Entibiar en una cacerola 175 cc de leche con 60 gr de manteca. Retirar del fuego y agregar la levadura y 125 gr de harina. Mezclar bien, cubrir y dejar leudar una hora en ambiente cálido.
En un bol colocar el resto de la harina, leche y manteca (blanda), más el azúcar y la sal. Unir bien. Agregar los huevos, de uno para integrarlos bien, y por último la esponja de levadura.
Amasar bien, hasta lograr una masa lisa (algo pegajosa).
Si hace falta, usar un poco más de harina para unir la masa (depende del tipo de harina y la humedad ambiente). Formar un bollo y dejarlo leudar una hora.
Relleno
Batir la manteca, azúcar y agregar los huevos de a uno por vez, un poco de harina, llevar el relleno a la heladera, debe estar firme pero no duro para untarlo sobre la masa.
Estirar la masa ya leudada con el palote, enharinado, untar la masa con la crema de manteca, esparcir las pasas de uvas remojadas, las almendras, nueces y las naranjas confitadas, enrollar y luego unir las puntas en forma de rosca.
Colocar la rosca en una asadera enmantecada, dejarla leudar, hasta que duplique su tamaño, una vez que leudó hacer cortecitos con un cuchillo y pintarla con yemas.
Cocinar en horno moderado (190º) alrededor de una hora.
Retirar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.