Rosca de Navidad - Receta. 

Rosca de Navidad

Recetas de Pasteleria

Ingredientes
Masa

625 cc de leche
240 gr de manteca
40 gr de levadura fresca
685 gr de harina y extra
200 gr de azúcar
4 cucharaditas de sal
2 huevos
2 yemas para pintar, azúcar impalpable a gusto

Relleno

250 gr de manteca
100 gr de azúcar
2 huevos
75 gr de harina
125 gr de pasas de uva sin semilla, remojadas en licor
75 gr de almendras peladas picadas
125 gr nueces peladas picadas
125 de naranjas confitadas picadas
Preparación
Preparar la esponja de levadura.

Entibiar en una cacerola 175 cc de leche con 60 gr de manteca. Retirar del fuego y agregar la levadura y 125 gr de harina. Mezclar bien, cubrir y dejar leudar una hora en ambiente cálido.

En un bol colocar el resto de la harina, leche y manteca (blanda), más el azúcar y la sal. Unir bien. Agregar los huevos, de uno para integrarlos bien, y por último la esponja de levadura.
Amasar bien, hasta lograr una masa lisa (algo pegajosa).
Si hace falta, usar un poco más de harina para unir la masa (depende del tipo de harina y la humedad ambiente). Formar un bollo y dejarlo leudar una hora.

Relleno

Batir la manteca, azúcar y agregar los huevos de a uno por vez, un poco de harina, llevar el relleno a la heladera, debe estar firme pero no duro para untarlo sobre la masa.

Estirar la masa ya leudada con el palote, enharinado, untar la masa con la crema de manteca, esparcir las pasas de uvas remojadas, las almendras, nueces y las naranjas confitadas, enrollar y luego unir las puntas en forma de rosca.

Colocar la rosca en una asadera enmantecada, dejarla leudar, hasta que duplique su tamaño, una vez que leudó hacer cortecitos con un cuchillo y pintarla con yemas.
Cocinar en horno moderado (190º) alrededor de una hora.
Retirar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.
Otras apetitosas sugerencias:

Pizzitas Super Rápidas

Unte con aceite una placa para horno. Distribuya sobre ella los discos de pan. Tape los panes con un disco de jamón cocido y pó...

Pescado al Perejil

En una procesadora, mezclar el perejil con el aceite, el jugo de limón, sal y pimienta hasta formar una pasta. Cubrir los bifes de pe...

Bifes a la Portuguesa

Cortar de la parte del medio del cuadril bifes gruesos, condimentarlos con sal y pimienta rociándolos con aceite. Poner en una sart&e...

Esta página fue actualizada el 25 de julio de 2021 a las 06:17:31 hs. Gracias por tu visita.