Matambre Asado - Receta. 

Matambre Asado

Recetas de Microondas

Ingredientes
Matambre de 1 k 1/4
1/4 de zanahorias cocidas en tiras
1 latita de morrones
1 taza de queso rallado
2 huevos duros
2 huevos crudos
Ajo y perejil picado 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto
Adobo parrillera 1 cucharada y pimentón
Preparación
Colocar el matambre con la grasa hacia abajo y salpimentarlo. Mezclar los 2 huevos (crudos) con el queso rallado hasta formar una pasta, extender sobre la carne y espolvorear con ajo, perejil, y adobo parrillero.

Poner en un extremo los huevos duros cortados a lo largo, la mitad de las zanahorias, los morrones cortados en tiras gruesas y por último el resto de las zanahorias.

Arrollar el matambre comenzando por el extremo que contiene los huevos duros, presionando firmemente. Cocerlo. Atarlo con hilo para darle buena forma y untar con manteca derretida y pimentón.

Precalentar la bandeja doradora 9' al 100% de potencia. Acomodar la carne en un extemo de la bandeja (si ésta es lo suficientemente amplia) y presionar bien.

Cocinar aproximadamente 50' al 60% de potencia. Rotar la carne cada 15'. Completar la cocción y dejar reposar 6 minutos antes de servir. Cocción con sensor: Cocinar a 80º C al 60% de potencia. Dar vuelta la carne a los 40º C y a los 60º C.

Matambre hervido:
Ubicar el matambre en una cazuela lo suficientemente profunda para poder cubrir luego la carne con caldo bien caliente (dejando 2 cm. libres para evitar derrame). Microondear de 50' a 60' en hervir lento (50%) de potencia. No es necesario dar vuelta la carne. Dejar enfriar en el caldo y luego prensar.

Este tipo de carne exige una cocción lenta (60% de potencia), para así poder tiernizar las fibras de la misma.
Otras apetitosas sugerencias:

Arrollado Navideño con Frutas secas

Masa Poner en un bol la levadura y mezclarla con el azúcar. Añadir el 1/4 de taza de agua tibia o leche tibia y tanta h...

Locro

Remojar la noche anterior los porotos y el maíz. Hervirlos en agua y cuando estén tiernos agregar sal y condimentos, luego la ...

Empanadas Verdes

Derretir la manteca y rehogar las cebollas, retirar del fuego, agregar el queso rallado, las espinacas, el queso crema y las yemas, condimen...

Esta página fue actualizada el 29 de June de 2022 a las 05:12:58 hs. Agradecemos tu visita.