Tarta de Atún y Cebolla - Receta. 

Tarta de Atún y Cebolla

Recetas de Tartas Saladas

Ingredientes
Masa:
Harina 200
Polvo de hornear 1/2 cucharadita
Manteca 100 g
Sal pimienta c/s
Yema 1

Relleno:
Atún o caballa 1 lata
Huevos 3
Lechuga 1 plantita
Morrones 2
Mayonesa de 2 yemas
Preparación
Poner sobre la mesa la harina en forma de corona, previamente tamizada con el polvo de hornear, en el centro la manteca, yema, sal y pimienta, trabajar muy bien con la mano los ingredientes del medio e ir incorporando la harina hasta formar una masa, agregándole agua o leche si hiciera falta, dejar descansar en lugar frío 15 minutos.

Estirarla después con el palote y forrar un molde para tarta, rellenarla con porotos, poniendo debajo de éstos un papel impermeable, cocinarla en horno de temperatura regular.

Una vez cocida se desmolda, se le saca el papel con los porotos y se deja enfriar.

Luego se rellena con una capa de mayonesa, colocándole encima la lechuga, cortadita en juliana, luego el atún o caballa previamente sazonado con aceite y zumo de limón, colocándole encima 1 huevo duro picado.

Cubrir con el resto de la mayonesa y decorar la superficie formando un listón de lechuga en juliana, otro de yema de huevo duro picadito, otro de morrones picados y por último otro con la clara de huevo duro picado.
Otras apetitosas sugerencias:

Locro

Remojar la noche anterior los porotos y el maíz. Hervirlos en agua y cuando estén tiernos agregar sal y condimentos, luego la ...

Empanadas Verdes

Derretir la manteca y rehogar las cebollas, retirar del fuego, agregar el queso rallado, las espinacas, el queso crema y las yemas, condimen...

Esta página fue actualizada el 06 de junio de 2020 a las 17:16:45 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.