Primer Proceso de la Levadura
Disolver en el agua tibia, agregarle la harina, formar el bollito y dejar levar en lugar templado 15 minutos.
Segundo Proceso de la Levadura
Poner en un bol la leche tibia, agregar el bollito de levadura, mezclar bien agregándole la harina, formando una masa y trabajándola con las manos hasta que se despegue del bol, poner en lugar templado hasta levar 40 minutos aproximadamente.
Masa
Colocar en un bol los huevos, yemas y azúcar, batir como para bizcochuelo. Mezclar la manteca con la levadura (levada) trabajándola con la mano, unir la preparación de los huevos, ralladura, vainilla, agua de azahar, cogñac, y por último la harina tamizada con la sal. Pasar luego la preparación sobre la mesa y amasar trabajándola durante 15 minutos, luego dejar descansar en lugar templado durante 20 minutos.
Cortar las frutas y remojarlas con el cogñac, estirar sobre la mesa la masa, distribuirle las frutas y las pasas previamente limpias, doblando los extremos hacia adentro y amasar para mezclar bien las frutas, formar un bollo colocando la unión de éste para abajo, poner en una cacerola de aluminio enmantecada y enharinada y dejar en lugar templado hasta que doble su volúmen (levar), pintar entonces con huevo batido, darle un corte en triángulo con una navajita y colocar en horno frío, prender el horno y dejar en temperatura suave (si es que tiene regulador en el Nº 3) durante una hora y cuarto aproximadamente.