Bife de ternera arrollado con ahumadas y acompañado por puré - Receta. 

Bife de ternera arrollado con ahumadas y acompañado por puré

Recetas de Carne

Ingredientes
1 Kg. de Bife de ternera.
1 ramito de hierbas frescas (tomillo, perejil, albahaca o las hierbas que le gusten).
100 gr. de carne ahumada de cerdo, ciervo o jabalí.
sal y pimienta a gusto.
700 gr. de papas con cáscara bien lavadas.
250 gr. de maíz (congelado).
50 gr. de manteca.
50 cm3 crema de leche.
1 morcilla mediana.
Preparación
Limpiar el bife (sacarle grasa y telitas del costado). Abrirlo al medio, como un libro, para obtener un rectángulo. Dejar lisa la superficie retirando excesos de carne. Reservar los recortes.

Procesar las hierbas frescas con la carne ahumada y los restos de carne del bife reservados. Condimentar con pimienta y poca sal (por la carne ahumada).

Arrollar la carne (como un matambre) y coserla con hilo de cocina o sujetarla con palillos. Colocarla en una asadera y cocinarla en horno precalentado, el tiempo dependerá según el punto deseado, a temperatura media, unos 30 minutos.

Para la guarnición, hervir las papas en agua con sal a fuego bajo, unos 15 a 20 minutos. Retirarlas y pelarlas con cuidado. Hacerlas puré.

Cocinar los granos de maíz un minuto en una sartén con la manteca e incorporarlos al puré junto con la crema de leche. Salpimentar.

Cortar la morcilla en rodajas y calentarla 5 minutos al horno.

Retirar el bife, quitarle el hilo y cortarlo en 4 porciones. Distribuirlo en platos, acompañar con las rodajas de morcilla y el puré y servir.
Otras apetitosas sugerencias:

Rabas Fritas con Cebollas

En una cacerola colocamos los aros cubiertos con la leche y una pizca de sal, dejamos reposar aproximadamente 1 hora y luego le damos un peq...

Brownies

Derretir a fuego muy lento la manteca con el chocolate, agregar los huevos (que ya fueron batidos con el azúcar hasta que se llene de...

Mayonesa de Zanahorias

Licuar las zanahorias junto con los demás ingredientes, agregando el agua de cocción de las zanahorias en la cantidad necesari...

Esta página fue actualizada el 14 de agosto de 2020 a las 04:27:30 hs. ¡Hasta la próxima!