Tarta de Manzanas - Receta. 

Tarta de Manzanas

Recetas de Tartas Dulces

Ingredientes
Masa:
Harina 250 g
Bicarbonato de soda 1 pizca
Manteca 125 g
Azúcar 50 g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche: cantidad necesaria

Relleno:
6 manzanas verdes
Azúcar 100 g
Crema de leche 200 g
Bizcochos secos molidos 2 cucharadas
Preparación
Tamizar la harina y el bicarbonato, colocar sobre la mesa en forma de corona. Poner en el medio la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla.

Trabajar estos ingredientes y unirlos con la harina alternando con la leche, formando así una masa. Se trabaja golpeándola sobre la mesa hasta que esté suave y algo blanda (no se amasa).

Dejar descansar en la heladera durante 20 minutos cubierta con un mantelito. Luego, estirar la masa y forrar con ella un molde. Espolvorear con bizcochos.

Pelar y cortar las manzanas en finas rodojas, colocarlas sobre la masa en camadas intercalando con el azúcar y terminando con ésta.

Cubrir con la crema de leche sin batir e introducir en horno de temperatura regular 10 minutos y luego continuar la cocción en horno moderado 50 minutos más.

Esta tarta se debe servir en el mismo día.
Otras apetitosas sugerencias:

Berenjenas Rellenas

Cocinar las berenjenas, hasta que estén tiernas. Escurrirlas y cortarlas en mitades a lo largo. Retirar la pulpa y reservarla, desech...

Torta de Frutillas

Hierva en una cacerolita la taza de azúcar y el agua 10 minutos, retirar del fuego y agregar unas gotas de licor y rociar la base del...

Esta página fue actualizada el 26 de mayo de 2020 a las 12:43:23 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.