Tarta de Manzanas - Receta. 

Tarta de Manzanas

Recetas de Tartas Dulces

Ingredientes
Masa:
Harina 250 g
Bicarbonato de soda 1 pizca
Manteca 125 g
Azúcar 50 g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche: cantidad necesaria

Relleno:
6 manzanas verdes
Azúcar 100 g
Crema de leche 200 g
Bizcochos secos molidos 2 cucharadas
Preparación
Tamizar la harina y el bicarbonato, colocar sobre la mesa en forma de corona. Poner en el medio la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla.

Trabajar estos ingredientes y unirlos con la harina alternando con la leche, formando así una masa. Se trabaja golpeándola sobre la mesa hasta que esté suave y algo blanda (no se amasa).

Dejar descansar en la heladera durante 20 minutos cubierta con un mantelito. Luego, estirar la masa y forrar con ella un molde. Espolvorear con bizcochos.

Pelar y cortar las manzanas en finas rodojas, colocarlas sobre la masa en camadas intercalando con el azúcar y terminando con ésta.

Cubrir con la crema de leche sin batir e introducir en horno de temperatura regular 10 minutos y luego continuar la cocción en horno moderado 50 minutos más.

Esta tarta se debe servir en el mismo día.
Otras apetitosas sugerencias:

Pan de Nuez

Mezclar en el bol de la batidora la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, el aceite, la leche, las nueces y el huevo. Bat...

Mayonesa de Arvejas

Licuar las arvejas con la sal, el agua y el jugo de limón. Incorporarle la provenzal y mezclar bien. Servir fría con arroz o m...

Café Americano

Colocar en una taza los ingredientes en el mismo orden en que se mencionan, luego agregar el café. También se puede servir en ...

Esta página fue actualizada el 17 de noviembre de 2019 a las 05:04:31 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.