Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 10 de Julio de 2006

Jornada Informativa de Producci贸n m谩s Limpia en la Ciudad

Se trata de una convocatoria amplia y abierta, que busca informar y generar compromiso por parte de los ciudadanos porte帽os hacia la problem谩tica ambiental, con la mira puesta en fortalecer la producci贸n y lograr una mayor rentabilidad con desarrollo social, pero aprendiendo a preservar de nuestro medio natural.

El pr贸ximo martes 18 de julio del corriente, desde las 11 de la ma帽ana, en el Sal贸n Auditorio 聯Juan S谩bato聰 del Rectorado de la Universidad Tecnol贸gica Nacional, Sarmiento 440, piso 6潞, se llevar谩 a cabo la 聯II Jornada Informativa sobre Producci贸n m谩s Limpia聰, en el marco del Programa 聯Buenos Aires Produce m谩s Limpio聰-bue p+l.

La jornada consituye una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente porte帽o, a trav茅s de la Direcci贸n General de Pol铆tica y Evaluaci贸n Ambiental del Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, que cuenta con el asesoramiento t茅cnico del Centro Tecnol贸gico para la Sustentabilidad (CTS), dependiente de la Secretar铆a de Extensi贸n Universitaria de la referida Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN).

Este evento tiene como antecedente inmediato la 聯I Jornada Informativa sobre Producci贸n m谩s Limpia聰, que se desarroll贸 el pasado 8 de junio en el Sal贸n Niza del Lafayette Hotel, como parte de las actividades oficiales de conmemoraci贸n del D铆a Mundial del Medio Ambiente. El 22 de junio, adem谩s, tuvo lugar la Jornada Intensiva de Formaci贸n sobre Producci贸n m谩s Limpia, dirigida a representantes de Micro, Peque帽as y Medianas empresas productivas y de servicios de la Ciudad.

La convocatoria es amplia y gratuita y dirgida a los miembros de la sociedad civil de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, en la convicci贸n que s贸lo una ciudadan铆a ambientalmente informada y socialmente comprometida, har谩 posible el anhelo de una sinergia entre m谩s y mejor producci贸n, mayor rentabilidad industrial, desarrollo social pleno con empleo de calidad y la preservaci贸n de nuestro medio natural.

Informes e inscripci贸n:

Centro Tecnol贸gico para la Sustentabilidad (CTS):

Tel茅fono: (54-11) 4328-2674

Email: [email protected] / [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Encuentro Nacional de J贸venes de organizaciones sociales

Estudiantes y representantes de distintas organizaciones sociales de todo el pa铆s, se reunir谩n en la localidad bonaerense de Ca帽uelas entre el 28 y el 30 de julio, para construir un espacio de di谩logo, generar debates sobre cultura y pol铆tica, intercambiar experiencias y dise帽ar alternativas para enfrentar problemas comunes.

Presentaron obras del bandoneonista Eduardo Rovira en la Legislatura porte帽a

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) edit贸 a trav茅s de su sello discogr谩fico dos obras de Eduardo Rovira, prestigioso m煤sico y compositor argentino fallecido en 1980, cuyas obras no son de f谩cil acceso en la actualidad y que es objeto de culto tanto en el pa铆s como en el exterior.

A favor de los consumidores

Se cre贸 en el 谩mbito de la Ciudad el "Registro No Llame" con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telef贸nicos. Por otro lado, una ley indica que los comercios deber谩n exhibir en un cartel la Ley de redondeo.

Proh铆ben el uso de camas solares a los adolescentes

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires modific贸 la Ordenanza N掳 48.455 que regula los institutos o locales en los que funcionan camas solares o equipos similares, incorporando la prohibici贸n del uso de dichos equipos a menores de 18 a帽os.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 11:22:50 hs. ¡Hasta la próxima!