Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 6 de Julio de 2006

Prohíben el uso de camas solares a los adolescentes

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires modificó la Ordenanza N° 48.455 que regula los institutos o locales en los que funcionan camas solares o equipos similares, incorporando la prohibición del uso de dichos equipos a menores de 18 años.

En la sesión del jueves 29 de junion se modificó la Ordenanza N° 48.455 que regula los institutos o locales en los que funcionan camas solares o equipos similares, incorporando la prohibición a menores de 18 años del uso de dichos equipos.

Según el artículo 5° de la norma, "el usuario deberá estar correctamente informado acerca de los riesgos potenciales de este tipo de radiaciones y la prohibición de la utilización de equipos de radiaciones ultravioletas a menores de 18 años de edad. A tal fin, el Ministerio de Salud elaborará un modelo de folleto informativo, que deberá ser impreso y distribuido en forma obligatoria por los institutos reglados en la presente".

Así también, se incorporó el artículo 11° por el cual se "prohíbe la utilización de equipos de radiaciones ultravioletas, camas o similares a personas menores de 18 años", en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 17 de marzo pasado la Organización Mundial de la Salud publicó un documento desaconsejando el uso de camas solares a las personas menores de 18 años y señalando que el uso de las mismas conlleva un riesgo de cáncer de piel. Además, existen estudios recientes demostrando la relación directa entre el uso de las camas solares y el cáncer de piel.

Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132.000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66.000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel. Las cifras no dejan de aumentar: así, se estima que en los últimos 45 años la tasa anual de incidencia de melanoma se ha multiplicado por más de tres en Noruega y en Suecia, y en los últimos 30 años se ha duplicado en los Estados Unidos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

A favor de los consumidores

Se creó en el ámbito de la Ciudad el "Registro No Llame" con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telefónicos. Por otro lado, una ley indica que los comercios deberán exhibir en un cartel la Ley de redondeo.

Jornada Informativa de Producción más Limpia en la Ciudad

Se trata de una convocatoria amplia y abierta, que busca informar y generar compromiso por parte de los ciudadanos porteños hacia la problemática ambiental, en todo lo relacionado con el desarrollo de la producción y la generación de empleo en forma sustentable.

Multas desde 300 hasta 5000 pesos por violar un semáforo

La multa será efectiva aunque no se produzca ningún accidente, según la modificación del Régimen de Faltas de la Ciudad sancionada por la Legislatura porteña la semana pasada.

La economía de la Ciudad se mantiene en crecimiento

Según el último informe del CEDEM, los indicadores de actividad económica disponibles para la Ciudad de Buenos Aires, referidos al período marzo–mayo de 2006, volvió a exhibir un panorama altamente positivo, con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producción local de bienes y servicios.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 11:30:58 hs. ¡Hasta la próxima!