Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 10 de Julio de 2006

Encuentro Nacional de Jóvenes de organizaciones sociales

Estudiantes y representantes de distintas organizaciones sociales de todo el país, se reunirán en la localidad bonaerense de Cañuelas entre el 28 y el 30 de julio, para construir un espacio de diálogo, generar debates sobre cultura y política, intercambiar experiencias y diseñar alternativas para enfrentar problemas comunes.

Durante el último fin de semana de julio se realizará en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes, cuyo eje será "El rol de las organizaciones en los procesos de transformación social".

Se trabajará con los participantes en la construcción de herramientas que les permitan reflexionar sobre sus propias acciones y sobre el contexto en el que trabajan, las metas que se proponen, los medios que utilizan para lograr sus objetivos y las condiciones en las que se desenvuelven. La organización corre por cuenta de la Unidad de Proyectos y Programas Especiales de la Secretaría de Cultura de la Nación, que viene haciéndolo desde junio de 2005.

En este sentido, como marco de referencia, se analizarán las distintas formas que asumieron los procesos de organización social a lo largo de la historia, las estrategias que se dieron estas organizaciones, el alcance de sus acciones y sus límites.

También se analizará el lugar que hoy ocupan los gremios, los partidos políticos y los movimientos reivindicativos, y las razones por las cuales descendió la participación de los jóvenes en estas organizaciones. Además se debatirá acerca de la relación que las distintas organizaciones establecen con el Estado, cuáles son las distintas formas de articulación que se dieron, cuáles son los mecanismos de participación existentes para las organizaciones, qué implica que las organizaciones sean parte del gobierno y cuál es el funcionamiento del Estado.

Las actividades están dirigidas a fomentar la formación de una cultura democrática y a transmitir herramientas que permitan organizar demandas y gestionar actividades en distintos campos de la acción cultural. De esta

manera, se buscará fortalecer la capacidad de los participantes para enfrentar aquellas situaciones que dificultan la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, basada en relaciones de cooperación y respeto mutuo.

La Secretaría de Cultura de la Nación cubrirá los gastos que demande la participación de los jóvenes seleccionados en el Encuentro.

Solicitud de información:

Personalmente en Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires.

Telefónicamente al (011) 4129 2548.

Correo electrónico: [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Secretaría de Cultura de la Nación

Presentaron obras del bandoneonista Eduardo Rovira en la Legislatura porteña

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) editó a través de su sello discográfico dos obras de Eduardo Rovira, prestigioso músico y compositor argentino fallecido en 1980, cuyas obras no son de fácil acceso en la actualidad y que es objeto de culto tanto en el país como en el exterior.

Becas para jóvenes artistas y profesionales de la cultura

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los jóvenes artistas y profesionales de la cultura que deseen realizar actividades formativas para favorecer su desarrollo artístico y/o profesional en instituciones extranjeras especializadas en cada campo.

Jornada Informativa de Producción más Limpia en la Ciudad

Se trata de una convocatoria amplia y abierta, que busca informar y generar compromiso por parte de los ciudadanos porteños hacia la problemática ambiental, en todo lo relacionado con el desarrollo de la producción y la generación de empleo en forma sustentable.

A favor de los consumidores

Se creó en el ámbito de la Ciudad el "Registro No Llame" con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telefónicos. Por otro lado, una ley indica que los comercios deberán exhibir en un cartel la Ley de redondeo.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 13:16:35 hs. ¡Que tengas un buen día!.