Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 6 de Julio de 2006

Una ciudad sin barreras es una ciudad para todos

El viernes al mediodía, un grupo de alumnos de 7° grado de Villa Urquiza recorrerán su barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. El relevamiento incluye detección de barreras arquitectónicas y de comunicación.

Como parte del proyecto “Una ciudad sin barreras” de su Programa de Concientización, la ONG CILSA realiza una nueva actividad con alumnos de escuelas de Capital Federal. El viernes 7 de julio, alumnos de 7° grado de la escuela “Dulcísimo nombre de Jesús” de Villa Urquiza recorrerán su barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. El relevamiento incluye detección de barreras arquitectónicas y de comunicación.

Los chicos saldrán de su escuela ubicada en Crisólogo Larralde 4841 a las 13,30 y durante una hora estarán recorriendo las distintas veredas del barrio en sillas de ruedas y con bastones blancos y ojos vendados. Ya han tenido encuentros y charlas con la ONG acerca de las posibilidades de una persona con discapacidad y los obstáculos que impiden su correcta integración.

La finalidad del recorrido es llevar a la práctica lo charlado, poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. Con ojos vendados, bastones blancos y en sillas de ruedas podrán observar cuales son las barreras que impiden la adecuada circulación y comunicación. Durante al recorrido completarán una guía de relevamiento que pondrán en común una vez de regreso en el colegio y a partir de la cual continuarán trabajando.

El Proyecto “Una ciudad sin barreras” promueve la adaptación de espacios públicos para personas con discapacidad y la toma de conciencia de los alumnos acerca de la importancia de estos actos. Su propósito es realizar acciones que sensibilicen a la comunidad acerca de las barreras ideológicas, de comunicación y arquitectónicas que dificultan la real integración social de personas con discapacidad.

"Una Ciudad sin Barreras" es parte del Programa Nacional de Concientización de la ONG CILSA, que tiene por objetivo promover la realización de proyectos junto a los alumnos de las escuelas de todo el país, llevando a la sociedad un mensaje de integración de manos de los más chicos, a través de la realización de distintas actividades que son presentadas a la comunidad como murales temáticos, exposiciones, armado de folletos explicativos, adaptaciones de espacios públicos, etc.

VillaLugano.com.ar

Fuente: CILSA, ONG por la Integración

La economía de la Ciudad se mantiene en crecimiento

Según el último informe del CEDEM, los indicadores de actividad económica disponibles para la Ciudad de Buenos Aires, referidos al período marzo–mayo de 2006, volvió a exhibir un panorama altamente positivo, con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producción local de bienes y servicios.

Multas desde 300 hasta 5000 pesos por violar un semáforo

La multa será efectiva aunque no se produzca ningún accidente, según la modificación del Régimen de Faltas de la Ciudad sancionada por la Legislatura porteña la semana pasada.

Avanza la recuperación de la plaza Nueva Pompeya

En poco tiempo, los vecinos de Nueva Pompeya volverán a disfrutar del espacio verde más importante del barrio, que está siendo recuperado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Debatirán qué hacer con los gatos del Jardín Botánico

Vecinos de la Ciudad y ONGs son convocadas a un foro participativo con el objeto de debatir sobre el crecimiento en la población de gatos que habitan el parque y su influencia directa en el mantenimiento de este paseo.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 21:51:08 hs. ¡Que tengas un buen día!.