Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 5 de Julio de 2006

Avanza la recuperación de la plaza Nueva Pompeya

En poco tiempo, los vecinos de Nueva Pompeya volverán a disfrutar del espacio verde más importante del barrio, que está siendo recuperado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Avanza la recuperación de la plaza Nueva Pompeya

Este paseo, ubicado en Av. Saenz, Traful y Ochoa, es visitado diariamente por un gran número de peatones, ya que se encuentra en el centro de transferencia de los medios de transporte que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano. Es por eso que las obras, cuyo costo es de $423.682, priorizan la renovación de sus solados rígidos y su carpeta verde.

La propuesta incluye la reconstrucción de las veredas con una trama rítmica vertical, utilizando dos colores, que le da unidad a toda la superficie de la plaza. Se mejorará el solado de adoquines, y se revalorizará el patio cívico, en torno al mástil y la tarima existente. Su superficie será de cemento alisado y los bancos del mismo material, garantizando su seguridad ante la probabilidad de daños o robos.

Además, la remodelación incluye el ordenamiento del borde irregular de la calesita y del sector de los jubilados. El patio de juegos será puesto en valor respetando la reglamentación vigente en cuanto a normas de seguridad. Los artefactos de iluminación serán reacondicionados, como también las columnas de soporte de las luminarias, que serán refaccionadas y pintadas.

A nivel paisajístico el proyecto contempla la preservación de las especies arbóreas que se encuentren en buen estado. A su vez, se completará la arboleda perimetral de vereda con la plantación de acacias visco. Se colocarán panes de césped en los canteros y se agregarán arbustos resistentes de follaje persistente y floración continua, como las abelias, sobre el borde más asoleado. Sobre el perímetro de la calesita y el centro de jubilados, se plantarán enredaderas persistentes con floración invernal, y bignonias color naranja.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Una ciudad sin barreras es una ciudad para todos

El viernes al mediodía, un grupo de alumnos de 7° grado de Villa Urquiza recorrerán su barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. El relevamiento incluye detección de barreras arquitectónicas y de comunicación.

La economía de la Ciudad se mantiene en crecimiento

Según el último informe del CEDEM, los indicadores de actividad económica disponibles para la Ciudad de Buenos Aires, referidos al período marzo–mayo de 2006, volvió a exhibir un panorama altamente positivo, con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producción local de bienes y servicios.

Debatirán qué hacer con los gatos del Jardín Botánico

Vecinos de la Ciudad y ONGs son convocadas a un foro participativo con el objeto de debatir sobre el crecimiento en la población de gatos que habitan el parque y su influencia directa en el mantenimiento de este paseo.

Jornada de limpieza en el barrio Los Piletones

Los Piletones es un Barrio de emergencia ubicado en Villa Soldati, con una población aproximada de cuatro mil habitantes. El viernes 7 de julio se llevará a cabo una Jornada de Limpieza, convocada por la Junta Vecinal y el Ente de Higiene Urbana.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 11:01:41 hs. ¡Que tengas un buen día!.