Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 5 de Julio de 2006

Debatirán qué hacer con los gatos del Jardín Botánico

Vecinos de la Ciudad y ONGs son convocadas a un foro participativo con el objeto de debatir sobre el crecimiento en la población de gatos que habitan el parque y su influencia directa en el mantenimiento de este paseo.

La administración del Jardín Botánico Carlos Thays convoca a vecinos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) al Foro Participativo que organiza para debatir sobre el sostenido crecimiento en la población de gatos que habitan el parque y su influencia directa en el mantenimiento de este paseo.

El encuentro, del que también participarán especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, será el jueves 13 de julio a las 10 hs. en la Escuela de Jardinería Cristóbal María Hickens, ubicada sobre la Av. Las Heras 4078.

El principal objetivo de este Foro es buscar, de una forma consensuada, una solución que beneficie a estos animales, al cuidado del patrimonio vegetal del Jardín y a los vecinos que diariamente visitan el lugar. Aquellas personas interesadas en participar de este encuentro deberán inscribirse previamente llamando al 4831-4527.

A modo de preparación, se envió a los participantes una Guía de Trabajo que incluye la situación actual del Jardín, diferentes propuestas a debatir, e información útil sobre el tema.

Durante el Foro se proyectará un video elaborado para la ocasión, con las diferentes opiniones de Carlos Cosentino, Director General del Jardín Botánico "Carlos Thays"; Oscar Lencinas, Director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur; y Jorge Orti, y Eduardo Haene, titulares de Aves Argentinas.

... De las personas señadas en el párrafo anterior, no queda claro quién hablará a favor de los gatos y su derecho a la vida.

El Jardín Botánico porteño está ubicado en la Avenida Santa Fe 3951, en un terreno que se ubica frente al Zoológico de la Ciudad. Entre sus funciones, están las de conservar en correcto estado y exhibir el acervo documental relativo a la creación de los espacios verdes de la ciudad y la de actualizar y conservar el patrimonio que posee actualmente, incrementando las especies en exhibición, así como el hábitat de las mismas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Avanza la recuperación de la plaza Nueva Pompeya

En poco tiempo, los vecinos de Nueva Pompeya volverán a disfrutar del espacio verde más importante del barrio, que está siendo recuperado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Una ciudad sin barreras es una ciudad para todos

El viernes al mediodía, un grupo de alumnos de 7° grado de Villa Urquiza recorrerán su barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. El relevamiento incluye detección de barreras arquitectónicas y de comunicación.

Jornada de limpieza en el barrio Los Piletones

Los Piletones es un Barrio de emergencia ubicado en Villa Soldati, con una población aproximada de cuatro mil habitantes. El viernes 7 de julio se llevará a cabo una Jornada de Limpieza, convocada por la Junta Vecinal y el Ente de Higiene Urbana.

Los Bosques de Palermo, en proceso de recuperación

En este pulmón verde de 390 hectáreas, hay sólo 100 destinadas a los vecinos. Una sucesión de irregularidades, concesiones vencidas y denuncias de usurpaciones todavía impide a los vecinos disfrutar algunos espacios del parque. Pero en el Gobierno porteño aseguran que la situación cambiará pronto.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 16:42:33 hs. Gracias por tu visita.