Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 3 de Julio de 2006

Jornada de limpieza en el barrio Los Piletones

Los Piletones es un Barrio de emergencia ubicado en Villa Soldati, con una población aproximada de cuatro mil habitantes. El viernes 7 de julio de 2006 se llevará a cabo una Jornada de Limpieza, convocada por la Junta Vecinal y el Ente de Higiene Urbana.

Los Piletones es un Barrio de emergencia ubicado en Villa Soldati, con una población aproximada de cuatro mil habitantes. Tras la situación de emergencia sanitaria denunciada por la Defensoría del Pueblo, el Gobierno de la Ciudad incrementó las tareas ambientales en el mismo, especialmente en lo referente a la higiene urbana, y en la actualidad está llevando a cabo trabajos de saneamiento del Lago Soldati y la limpieza de los conductos interiores, entre otras actividades.

El viernes 7 de julio de 2006 se llevará a cabo una Jornada de Limpieza, convocada por la Junta Vecinal y el Ente de Higiene Urbana. Las actividades cuentan con la adhesión de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y Socio Comunitario y del Coordinador de Políticas Sociales, Lito Borello.

La jornada programada dará inicio a las 10 de la mañana con una concentración en el Complejo Polideportivo ubicado en Asturias y Barros Pazos, ubicado dentro del Barrio Los Piletones. En ese sitio se conformaran grupos de trabajo integrados por vecinos y trabajadores del Ente de Higiene Urbana que recorrerán el barrio distribuyendo volantes y barriendo las calles. Los volantes a ser distribuidos apelaran a la conciencia de la gente para que mantenga una buena higienización en la vía pública.

Paralelamente, en las instalaciones del Polideportivo, se realizará un Festival de Manchas que tendrá como protagonistas a los niños de la villa, mientras que el reconocido artista plástico Marino Santa María realizará un mural en las paredes bajo la Autopista AU7 a la entrada del Barrio y contará con el apoyo de adolescentes de Los Piletones.

Alrededor del mediodía los grupos se volverán a reunir en el Polideportivo. Se dará por finalizado el Festival de Manchas y a cada niño participante se le entregará una bolsita con caramelos como agradecimiento por la tarea desarrollada.

Posteriormente las autoridades y vecinos de Los Piletones entregarán a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un pergamino como reconocimiento a las tareas en el barrio en materia de higienización urbana y por el constante apoyo recibido.

Al finalizar la actividad se preacordará una Segunda Jornada, la que contará con un concurso entre los alumnos del taller de computación que ofrece La Junta Vecinal Los Piletones, con el objetivo de diseñar un cartel para enseñar a los adultos a mantener la limpieza en el barrio. También se ofrecerá un taller de Educación Ambiental.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Debatirán qué hacer con los gatos del Jardín Botánico

Vecinos de la Ciudad y ONGs son convocadas a un foro participativo con el objeto de debatir sobre el crecimiento en la población de gatos que habitan el parque y su influencia directa en el mantenimiento de este paseo.

Avanza la recuperación de la plaza Nueva Pompeya

En poco tiempo, los vecinos de Nueva Pompeya volverán a disfrutar del espacio verde más importante del barrio, que está siendo recuperado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Los Bosques de Palermo, en proceso de recuperación

En este pulmón verde de 390 hectáreas, hay sólo 100 destinadas a los vecinos. Una sucesión de irregularidades, concesiones vencidas y denuncias de usurpaciones todavía impide a los vecinos disfrutar algunos espacios del parque. Pero en el Gobierno porteño aseguran que la situación cambiará pronto.

Recreo de Invierno para los chicos

En todos los distritos escolares de la Ciudad habrá por lo menos una escuela que funcionará como sede de la colonia invernal, para todos los niveles educativos. La jornada será de 11 a 17 hs., e incluirá el almuerzo y la merienda.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:30:15 hs. Agradecemos tu visita.