Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Encuentros por la Integración de las personas con discapacidad

Nios en la Semana de la Integracin

En el marco del Programa Nacional de Concientización que la ONG CILSA desarrolla desde 1997 en escuelas de todo el país, entre el 1 y el 7 de octubre tienen lugar los Encuentros por la Integración. Estos eventos, que convocan a miles de niños en todo el país, están enmarcados en la “Semana de la integración”, un tiempo especial de reflexión sobre la importancia de crear una sociedad para todos.

En la Ciudad de Buenos Aires, el día viernes 5 de octubre habrá una Mega Jornada Deportiva Integrada en el Polideportivo Polideportivo Pomar (Mercedes 1300), entre las 9 y las 13 hs, donde más de 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias se juntarán para compartir una jornada de actividades de integración entre niños con y sin discapacidad. El broche de oro para una mañana de festejos será la murga “Los auténticos rengos”. Tres días más tarde, el lunes 8 de octubre, se presentará la Obra de Teatro "Certificado de Discapacidad" en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martin).

Los encuentros representan el cierre anual de las actividades institucionales de concientización que la institución desarrolla a nivel nacional. Durante la semana, se realizan en todo el país jornadas dedicadas al conocimiento de la problemática de las personas con discapacidad. La información sobre las distintas actividades de cada ciudad puede conocerse en www.cilsa.org o llamando al 0810-777-9999.

Atletas discapacitados

Los Encuentros por la Integración tienen como objetivo generar un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y en la igualdad de oportunidades. Se busca, de este modo, promover la creación de un espacio en el que personas con y sin discapacidad compartan sus actividades de forma integrada.

VillaLugano.com.ar

Fuente: CILSA, ONG por la Integración

Poniendo el conocimiento al alcance de los chicos de la calle

El acceso a la tecnología informática hoy en día, tiene mucho que ver con el acceso al conocimiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías siguen siendo un importante factor de exclusión social, dejando al margen de los principales acontecimientos a gran parte de la población,  que no accede (por falta de medios o de formación) al flujo informativo vehiculizado por estos canales.

Luz rosa para concientizar sobre la prevención del Cáncer de Mama

Con la meta de crear conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad en pos de su cura, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama, el Cabildo de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo serán iluminados, hasta el 5 de octubre, de color rosa. Los monumentos porteños son parte de los 123 que se iluminarán en todo el mundo. La campaña incluye la distribución de cintas rosas y folletos informativos.

La creatividad criolla se expone en el Centro Cultural Borges

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre en Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín), se realizará la muestra Innovar 2007, donde se expondrán las propuestas seleccionadas con motivo del Concurso Nacional de Innovaciones "Innovar 2007". El público podrá acceder a este evento en forma totalmente gratuita los días jueves 4 y viernes 5, en el horario de 10 a 15. Allí mismo porán tomar contacto directo con los productos y sus creadores, además de encontrarse con fotos, videos y paneles descriptivos

Reglamentan la Ley 104 de Acceso a la Información

La información en manos del Estado pertenece a la sociedad. Conocerla nos permite controlar los actos del gobierno y ejercer mejor nuestros derechos. El derecho a la información es el de cada persona de solicitar y recibir información relativa a los actos o a la actividad administrativa de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sin necesidad de indicar las razones y la finalidad de la solicitud.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:10:19 hs. ¡Hasta la próxima!