Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 4 de Octubre de 2007

Luz rosa para concientizar sobre la prevención del Cáncer de Mama

Con la meta de crear conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad en pos de su cura, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama, la firma Estée Lauder Companies se encuentra realizando, durante este mes, una serie de acciones en más de 50 países, iluminando por 8° año consecutivo 123 monumentos de rosa, con la participación de 14 de sus marcas de belleza y el compromiso de cientos de funcionarios de gobierno y socios corporativos, que se unirán para difundir conciencia y  recaudar fondos.

En la ciudad de Buenos Aires, y hasta el 5 de octure, el Cabildo y la Pirámide de Mayo serán iluminados de color rosa, con el auspicio del Gobierno porteño y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.

Luz de color rosa ilumina al Cabildo de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Ciudad participa de la campaña en 13 Hospitales de Agudos de Capital y Gran Buenos Aires, con carteles informativos en los centros de informes, consultorios de  pediatría y  ginecología. Durante octubre, se distribuirán gratuitamente cintas rosas y folletos informativos en los mostradores de las marcas Estée Lauder, Clinique y La Mer. Hasta la fecha se han distribuido más de  65 millones de cintas y  65 millones de folletos informativos.

La Campaña contará con un 0800 para brindar información relacionada al cáncer de mama y la campaña, durante todo el mes de octubre Tel.  0800-777-6746 (días hábiles). Este servicio está auspiciado por OSIM y será asesorado por OSIM-Halitus Instituto Médico.

En el resto del mundo se iluminarán con luz rosa 123 monumentos (Sydney Opera House de Australia, Las Cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Tokio en Japón y el Empire State Building de Nueva York, entre otros), se distribuirán cintas rosas y folletos informativos, además de contar con el apoyo de celebridades y con el trabajo de la prensa para difundir el mensaje de que la detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura y reunir fondos para realizar investigaciones dirigidas a la prevención y cura del cáncer de mama.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Noche de los Museos convocó 399.182 personas

En su cuarta edición, La Noche de los Museos volvió a transformarse en una gran fiesta cultural urbana, al convocar a una multitud entusiasta que participó de los distintos recorridos que abarcaron 102 museos y, además, disfrutaron de los distintos espectáculos que se ofrecieron. La cifra final, sin contar el público joven que se acercó al festival de cierre, alcanzó a 399.182 asistentes.

Nuevo Hogar de Día para adultos mayores

Fue inaugurado en el barrio de Villa Luro, en la sede del Centro de Jubilados Villa Luro Central. Este es el último de 27 hogares de día con que cuenta la Ciudad, los que permiten dar contención a más de 2000 ciudadanos de 60 años o más, ayudándolos en la conformación de redes sociales y afectivas, y permitiéndoles también realizar actividades productivas, recreativas y expresivas.

Poniendo el conocimiento al alcance de los chicos de la calle

El acceso a la tecnología informática hoy en día, tiene mucho que ver con el acceso al conocimiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías siguen siendo un importante factor de exclusión social, dejando al margen de los principales acontecimientos a gran parte de la población,  que no accede (por falta de medios o de formación) al flujo informativo vehiculizado por estos canales.

Encuentros por la Integración de las personas con discapacidad

Durante la primer semana de octubre se realizarán en todo el país una serie de jornadas dedicadas a las personas con discapacidad, dando a conocer su problemática.
Se trata de los Encuentros por la Integración, que convocan a miles de niños de todo el país, buscando promover la creación de un espacio para que personas con y sin discapacidad compartan sus actividades en forma integrada.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 04:13:43 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.