Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 1 de Octubre de 2007

La creatividad criolla se expone en el Centro Cultural Borges

Tuerca autoajustable

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre en Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín), se realizará la muestra Innovar 2007, donde se expondrán las propuestas que fueron seleccionadas con motivo del Concurso Nacional de Innovaciones "Innovar 2007".

El público podrá acceder a este evento en forma totalmente gratuita los días jueves 4 y viernes 5, en el horario de 10 a 15. Allí mismo porán tomar contacto directo con los productos y sus creadores, además de encontrarse con fotos, videos y paneles descriptivos.

Clonación de ovocitos de ganado bovino

El concurso recibió en esta tercera edición 1657 proyectos, de los cuales 491 compiten en la categoría "diseño industrial" y 824 en la de "producto innovador". Las restantes son "investigación aplicada", "institutos de enseñanza técnica", "innovaciones para el agro" y "sin categoría". Un 42% se originó en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto llegó del interior del país.

Bicicleta plegable para distancias cortas en la ciudad

Debido al espacio limitado de la muestra, algunos de los proyectos presentados no se expondrán en vivo y en directo, pero estarán (si la evaluación fue buena) en el Catálogo Innovar 2007, que cuenta con fotos y detalle de cientos de productos y al que podrán acceder digitalmente a través del sitio oficial del concurso.

El jueves 4 de octubre en una ceremonia especial se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso (unos 40), hay premios para las cinco categorías, más un premio general, lo que suma un total de $270.000. El jurado está integrado por Hugo Kogan, Ronald Shakespear, Javier Gómez, Oscar Spinelli y Juan Fonzi, y es el mismo que evaluó los proyectos en la edición 2006.

Hernando Mankus

Fuente: Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Encuentros por la Integración de las personas con discapacidad

Durante la primer semana de octubre se realizarán en todo el país una serie de jornadas dedicadas a las personas con discapacidad, dando a conocer su problemática.
Se trata de los Encuentros por la Integración, que convocan a miles de niños de todo el país, buscando promover la creación de un espacio para que personas con y sin discapacidad compartan sus actividades en forma integrada.

Poniendo el conocimiento al alcance de los chicos de la calle

El acceso a la tecnología informática hoy en día, tiene mucho que ver con el acceso al conocimiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías siguen siendo un importante factor de exclusión social, dejando al margen de los principales acontecimientos a gran parte de la población,  que no accede (por falta de medios o de formación) al flujo informativo vehiculizado por estos canales.

Reglamentan la Ley 104 de Acceso a la Información

La información en manos del Estado pertenece a la sociedad. Conocerla nos permite controlar los actos del gobierno y ejercer mejor nuestros derechos. El derecho a la información es el de cada persona de solicitar y recibir información relativa a los actos o a la actividad administrativa de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sin necesidad de indicar las razones y la finalidad de la solicitud.

Se viene con todo La Noche de los Museos

El Sábado 6 de octubre, entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada, tendrá lugar la cuarta edición de La noche de los museos, organizada por la Dirección General de Museos dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño. Será una larga noche festiva, con encuentros artísticos y culturales, que vinculará a los museos de las distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante recorrido.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 03:54:23 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.