Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 8 de Septiembre de 2006

Capacitaci贸n gratuita para microemprendedores sociales

Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Econ贸micas de la UBA dictar谩n -durante los meses de Septiembre y Octubre- ocho charlas orientadas a microemprendedores sociales, donde tratar谩n temas Contables y Legales.

Con la mira puesta en el fortalecimiento de los micro-emprendimientos productivos, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la Universidad de Buenos Aires convocan a participar del programa de capacitaci贸n para microemprendedores sociales.

El programa consistir谩 en clases te贸rico-pr谩cticas donde se capacitar谩 a los Microemprendedores en aspectos jur铆dicos, econ贸micos, administrativos y contables, y tendr谩n como misi贸n principal dar impulso comercial y forma jur铆dica a dichos emprendimientos.

La capacitaci贸n ser谩 efectuada interdisciplinariamente por docentes, graduados y estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de la Facultad de Derecho de la UBA. La actividad comienza el 12 de Septiembre (de 15 a 17 hs) y es gratuita, pero las vacantes son limitadas.

Durante la primera charla (12/9) se hablar谩 sobre Contabilidad y Balances: conceptos de Empresa. Activo, Pasivo, Patrinomio Neto. Resultados. Costos y Gastos. Estados Contables. Cuadros B谩sicos. Analisis.

La segunda presentaci贸n (19/9) tratar谩 sobre el Esquema Impositivo argentino. Impuestos. Organismos. IVA. Impuesto al Valor Agregado. I.S.I.B. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Convenios Multilateral. Caracter铆sticas generales. Al铆cuotas. Sujetos. Exenciones. Formalidades. Monotributo. Facturaci贸n.

El d铆a 26/9 se hablar谩 sobre: Impuesto a las Ganancias. Impuesto a los Bienes Personales. Impuesto a la Ganancia M铆nima Presunta. Caracter铆sticas generales. Al铆cuotas. Sujetos. Deducciones. Formalidades.

El d铆a 3/10 se disertar谩 sobre Sueldos: Esquema general de liquidaci贸n de sueldos. Porcentajes de aportes y contribuciones vigentes. Remuneraciones. Desvinculaciones. Renuncia y Despido. Indemnizaciones. Modalidades de contrataci贸n.

Finalmente, las 煤ltimas 4 charlas -todas durante el mes de Octubre- estar谩n dedicadas enteramente a dar a conocer los aspectos jur铆dicos necesarios para terminar de formalizar un microemprendimiento.

Informes e Inscripci贸n:

Facultad de Derecho

Subsecretaria de Vinculaci贸n Ciudadana: Tel 4809-5600 Int. 5738

Email: [email protected]

Facultad de Ciencias Econ贸micas

Secretaria de Extensi贸n Universitaria: Tel: 4370-6105

Centro de capacitaci贸n del Tercer Sector: Tel: 4370-6166

Subsecretar铆a de Vinculaci贸n Ciudadana 聳 Voluntariado en Derecho

El plan de voluntariado tiene como principal objetivo promover la solidaridad y compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad, mediante el aporte de sus conocimientos.

La Subsecretar铆a de Vinculaci贸n Ciudadana convoca a estudiantes y graduados a formar parte del cuerpo de voluntarios de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los interesados podr谩n sumarse a los siguientes proyectos:

聲聽Asistencia administrativa y Jur铆dica a Pymes y Organizaciones no Gubernamentales.

聲聽Clases de apoyo en centros comunitarios.

聲聽Voceros de la Universidad de Buenos Aires en Colegios Secundarios.

聲聽Colaborar en la organizaci贸n del Museo de la Deuda Externa de la Universidad de Buenos Aires.

聲聽Recopilaci贸n de material para Bibliotecas Populares.

聲聽Colaborar en campa帽as solidarias mediante la recolecci贸n y env铆o de donaciones a instituciones de bien p煤blico.

M谩s informaci贸n:

Subsecretar铆a de Vinculaci贸n Ciudadana

Av. Figueroa Alcorta 2263

Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 10 a 20 hs

Tel: 4809-5738

Correo electr贸nico: [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Facultad de Derecho - UBA

Nuevos cestos andivandalismo en la zona de Liniers

Considerando el alto porcentaje de cestos papeleros de pl谩sticos destruidos (casi el 20%), el Ente de Higiene Urbana comenzar谩 a instalar cestos antivandalismo en la zona de Liniers, previendo llegar m谩s adelante a Lugano, Mataderos y Villa Soldati.

Atender谩n por la tarde cuatro hospitales p煤blicos de la zona sur

Los hospitales Ramos Mej铆a, Pi帽ero, Penna y Udaondo -todos ellos en la zona sur- funcionar谩n de 8 a 20 hs desde el 2007, incluyendo la atenci贸n vespertina. Se espera que ello contribuya a descomprimir la demanda de atenci贸n m茅dica.

Programa de apoyo al desarrollo productivo en los barrios

El programa Redes Productivas -de la Subsecretar铆a de Producci贸n de la Ciudad de Buenos Aires- apoyar谩 proyectos orientados a crear o desarrollar peque帽as o medianas empresas que cuenten con el aval institucional de organismos sin fines de lucro.

M谩s cerca de la primera elecci贸n de las Juntas Comunales

En la sesi贸n del pasado jueves 31 de Agosto, la Legislatura porte帽a estableci贸 las fechas l铆mite para efectivizar la primera elecci贸n de autoridades de las Juntas Comunales en jurisdicci贸n de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 20:17:27 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.