Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 6 de Septiembre de 2006

Programa de apoyo al desarrollo productivo en los barrios

El programa Redes Productivas -de la Subsecretaría de Producción de la Ciudad de Buenos Aires- apoyará proyectos orientados a crear o desarrollar pequeñas o medianas empresas que cuenten con el aval institucional de organismos sin fines de lucro.

Con el objeto de establecer estrategias de trabajo conjuntas entre los organismos gubernamentales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, la Subsecretaría de Producción porteña (dependiente del Ministerio homónimo) lanzó el programa Redes Productivas, mediante el cual se seleccionarán entidades que demuestren capacidad para elaborar y ejecutar proyectos destinados a crear o desarrollar pequeñas o medianas empresas.

Los proyectos beneficiarios recibirán un subsidio de $ 25.000 que podrá ser usado para financiar bienes de capital (materia prima, insumos, materiales, maquinaria y herramientas), instalaciones (ampliación, mejorar o acondicionamiento de infraestructura), activos intangibles (desarrollo y registro de marcas, certificación de calidad), gastos de constitución u organización (inscripciones varias) y asistencia técnica o consultoría.

Los proyectos podrán estar integrados por personas físicas o jurídicas y deberán estar direccionados hacia el desarrollo barrial productivo, la creación de nuevos emplazamientos comerciales, la formalización de los emprendimientos existentes, la mejora en las condiciones de trabajo, en la infraestructura y equipamiento, y la creación de nuevos puestos de trabajo o la consolidación de los ya existentes.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de septiembre de 2006 en Sarmiento 630, piso 15º Frente, de 10 a 16 horas. Para consultas comunicarse al 4323-9884/9831 o [email protected].

Registro de Entidades de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires

La otra pata del programa Redes Productivas es la convocatoria de la Subsecretaría de Producción hacia las instituciones sin fines de lucro, con actividades relacionadas con el desarrollo y el fomento de proyectos productivos, comerciales y de servicio que operen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a presentar antecedentes para inscribirse en el Registro de Entidades de Apoyo a MIPyMEs .

La inscripción en el Registro de Entidades posibilitará que las citadas instituciones participen en las diferentes convocatorias y programas que se creen en el ámbito de la Subsecretaría de Producción y que requieran de la participación de este tipo de organizaciones. En este sentido, los antecedentes de las entidades serán uno de los aspectos relevantes que serán evaluados en las respectivas convocatorias destinadas a seleccionar este tipo de instituciones.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Capacitación gratuita para microemprendedores sociales

Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la UBA dictarán -durante los meses de Septiembre y Octubre- ocho charlas orientadas a microemprendedores sociales, donde tratarán temas Contables y Legales.

Nuevos cestos andivandalismo en la zona de Liniers

Considerando el alto porcentaje de cestos papeleros de plásticos destruidos (casi el 20%), el Ente de Higiene Urbana comenzará a instalar cestos antivandalismo en la zona de Liniers, previendo llegar más adelante a Lugano, Mataderos y Villa Soldati.

Más cerca de la primera elección de las Juntas Comunales

En la sesión del pasado jueves 31 de Agosto, la Legislatura porteña estableció las fechas límite para efectivizar la primera elección de autoridades de las Juntas Comunales en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El déficit habitacional porteño según la Auditoría de la Ciudad

Un informe de la Auditoria porteña analiza cómo se administraron los recursos para el cumplimiento de la política habitacional, en particular hacia los sectores de bajos recursos, haciendo un repaso de los programas con más de un lustro de vigencia.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:45:56 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.