Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 12 de Julio de 2006

Becas para jóvenes artistas y profesionales de la cultura

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los j√≥venes artistas y profesionales de la cultura (hasta 30 a√Īos) que deseen realizar actividades formativas (cursos, seminarios, talleres, etc.) para favorecer su desarrollo art√≠stico y/o profesional en instituciones extranjeras especializadas en cada campo.

La Secretar√≠a de Cultura de la Naci√≥n invita a participar, hasta el 31 de julio, del segundo llamado del a√Īo del Programa de Becas y Ayudas, destinado a apoyar la labor de los artistas, t√©cnicos y profesionales de la cultura de todo el pa√≠s que deseen realizar actividades de perfeccionamiento en instituciones especializadas del exterior.

Además, en este llamado, se otorgarán becas de intercambio y cooperación a Colombia, Canadá, México y Venezuela, con todos los gastos cubiertos (pasaje, alojamiento y manutención).

Las áreas de interés que se apoyarán son: disciplinas artísticas, gestión cultural, y conservación y preservación del patrimonio.

Podrán concurrir a esta convocatoria ciudadanos argentinos o extranjeros que residan de manera permanente en nuestro país, que acrediten experiencia en su campo específico y que cuenten con una invitación o hayan obtenido una beca o apoyo de una institución extranjera, que cubra los gastos de manutención y alojamiento.

En caso de menores de edad deberán contar con la documentación correspondiente para salir del país. Las solicitudes son individuales, por o que no se aceptarán postulaciones de grupos artísticos.

Los formularios se obtendrán a través de la página web de la Secretaría de Cultura (www.cultura.gov.ar) y deberán presentarse personalmente o enviarse por correo postal a: Programa de Becas y Ayudas, Alsina 1169, segundo piso, (C1088AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También puede solicitarse más información al email becasyayudas@correocultura.gov.ar.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Secretaría de Cultura de la Nación

Pobreza de √ļltima generaci√≥n, la m√°s avanzada en su precariedad

Un claro ejemplo de la pobreza urbana con la que todos convivimos son los asentamientos que se conforman en predios de antiguas fábricas abandonadas, terrenos vacantes, bajo autopistas y plazas. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad ha podido detectar alrededor de 24 nuevos asentamientos precarios.

Operativo de limpieza y educación ambiental en Mataderos

En el barrio de Mataderos, la Escuela Infantil N¬į 6 del Distrito Escolar 20 es un ejemplo de limpieza y dedicaci√≥n. Sin embargo, apenas dejan atr√°s su puerta, las mam√°s y los chiquitos deben sortear un basural en la esquina, que algunos vecinos se ocupan de mantener sucio.

Presentaron obras del bandoneonista Eduardo Rovira en la Legislatura porte√Īa

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) edit√≥ a trav√©s de su sello discogr√°fico dos obras de Eduardo Rovira, prestigioso m√ļsico y compositor argentino fallecido en 1980, cuyas obras no son de f√°cil acceso en la actualidad y que es objeto de culto tanto en el pa√≠s como en el exterior.

Encuentro Nacional de Jóvenes de organizaciones sociales

Estudiantes y representantes de distintas organizaciones sociales de todo el pa√≠s, se reunir√°n en la localidad bonaerense de Ca√Īuelas entre el 28 y el 30 de julio, para construir un espacio de di√°logo, generar debates sobre cultura y pol√≠tica, intercambiar experiencias y dise√Īar alternativas para enfrentar problemas comunes.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:03:24 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.