Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 26 de Junio de 2006

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

Entre el 23 y el 28 de junio, el investigador francés Phillippe Meirieu participará de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos dará conferencias y participará de diferentes mesas de trabajo.

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

El destacado investigador francés Phillippe Meirieu, participará de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre ellos se destaca la conferencia abierta “El significado de educar en un mundo sin referencias”, que se llevará a cabo el martes 27 de junio, a las 18.30 h., en el “Galpón de la Reforma” del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Pizzurno 935).

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, dictará la conferencia "La formación de los nuevos maestros", como parte del Seminario Nacional de Rectores de Institutos de Formación Docente en el que participarán docentes, directores de institutos deformación docente y equipos técnicos jurisdiccionales de todo el país.

Asimismo, entre el 23 y el 28 de junio, desarrollará un conjunto de conferencias y participará de diferentes mesas de trabajo con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y con representantes de distintas organizaciones educativas. Estos encuentros, se llevarán a cabo con el objetivo de generar espacios de intercambio acerca de los desafíos de la enseñanza en los escenarios contemporáneos, y permitirán enriquecer las acciones que se vienen impulsando desde el Ministerio.

Agenda de trabajo

Lunes 26

• La Mutua, Callao 926, primer piso.

9 hs.: Recepción por parte de las autoridades educativas nacionales.

9.30 a 10.30 hs.: Presentación con equipos técnicos del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y organizaciones educativas - Los Jóvenes y los niños en el escenario educativo contemporáneo.

11 a 12.30 hs.: Trabajo en plenario.

14.30 a 17.30 hs.: Mesa de trabajo con los equipos técnicos del MECyT en relación con las temáticas desarrolladas en horas de la mañana.

Martes 27

• La Mutua, Callao 926, primer piso.

9.30 a 10.30 hs.: Exposición con equipos técnicos del MECyT y organizaciones educativas El aprendizaje y las interacciones sociales.

11 a 13 hs.: Trabajo en plenario.

14.30 a 17.30 hs.: Mesa de trabajo con equipos técnicos del MECyT. - La formación de los maestros en los actuales escenarios.

• Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Pizzurno 935.

19 hs.: Conferencia abierta a la comunidad educativa - El significado de educar en un mundo sin referencias.

Miércoles 28

• Instituto Félix Bernasconi, Cátulo Castillo 2750.

a 12 hs.: Conferencia en el seminario Nacional de Rectores de IFD - La formación de los nuevos maestros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Olimpíada de Historia de la República Argentina

Los destinatarios de la Olimpíada son los alumnos regulares de los establecimientos escolares del país, que se hallen cursando el tercer ciclo de la Educación General Básica y el nivel Polimodal. La inscripción (cierra el 7 de julio) y participación, capacitación y materiales, serán gratuitos.

Comenzó la capacitación del programa Buenos Aires Produce más Limpio

Con la asistencia de representantes industriales porteños de tintorerías, químicas, textiles, laboratorios de análisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos Básicos de la Producción más Limpia.

Presentaron el programa Cultura Suma Desarrollo

El programa se plantea prestar un apoyo real a aquellos emprendedores culturales y a las organizaciones comunitarias que utilizan al arte y la cultura como principales herramientas de integración social. Hasta finales de julio la incubadora estará abierta para todos los proyectos que ya estén en marcha o que aún se encuentren en la etapa de diseño.

Inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales

Hasta el lunes 7 de agosto está abierta la inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.

Phillippe Meirieu

Meirieu se ha desempeñado como docente formador y director del Instituto de Ciencias y Prácticas de Educación y Formación (ISPEF) de la universidad LUMIERE-Lyon 2, participó en la creación de institutos universitarios de formación de maestros, dirigió el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica francés, fue jefe de redacción de Cahiers pédagogiques. Asimismo, se dedicó a estudiar el lugar del sujeto en los procesos educativos y trabajó sobre la vinculación entre ética y pedagogía.

Es autor de la serie de veintiséis emisiones televisivas denominada L'éducation en questions, que gira en torno de los grandes pedagogos y temas de la pedagogía.

Sus principales obras son L'école, mode d'emploi - des "méthodes actives" à la pédagogie différenciée (ESF éditeur, Paris, 1985, 13° édition, 2000, traducido al italiano y al español), Apprendre... oui, mais comment (ESF éditeur, Paris, 1987, 17° édition, 1999, traducido al italiano, español, árabe e inglés.), Le choix d'éduquer - Éthique et pédagogie (ESF éditeur, Paris, 1991, 7° édition, 1999), Frankenstein pédagogue (ESF éditeur, 1996, traduit en espagnol), L'école ou la guerre civile (en colaboración con Marc Guiraud, Paris, 1997, Plon). La síntesis de sus propuestas pedagógicas se encuentra en Son ouvrage Faire l'Ecole, faire la classe (Paris, ESF, 2004).

Actualmente es el director del IUFM de la Academia de Lyon, dirige la colección Pedagogías , de editores ESF y es profesor universitario en Ciencias de la Educación.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 22:29:26 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.