Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 26 de Junio de 2006

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

Entre el 23 y el 28 de junio, el investigador francés Phillippe Meirieu participará de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos dará conferencias y participará de diferentes mesas de trabajo.

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

El destacado investigador franc√©s Phillippe Meirieu, participar√° de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires. Entre ellos se destaca la conferencia abierta ¬ďEl significado de educar en un mundo sin referencias¬Ē, que se llevar√° a cabo el martes 27 de junio, a las 18.30 h., en el ¬ďGalp√≥n de la Reforma¬Ē del Ministerio de Educaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a (Pizzurno 935).

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, dictará la conferencia "La formación de los nuevos maestros", como parte del Seminario Nacional de Rectores de Institutos de Formación Docente en el que participarán docentes, directores de institutos deformación docente y equipos técnicos jurisdiccionales de todo el país.

Asimismo, entre el 23 y el 28 de junio, desarrollar√° un conjunto de conferencias y participar√° de diferentes mesas de trabajo con los equipos t√©cnicos del Ministerio de Educaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a y con representantes de distintas organizaciones educativas. Estos encuentros, se llevar√°n a cabo con el objetivo de generar espacios de intercambio acerca de los desaf√≠os de la ense√Īanza en los escenarios contempor√°neos, y permitir√°n enriquecer las acciones que se vienen impulsando desde el Ministerio.

Agenda de trabajo

Lunes 26

¬ē La Mutua, Callao 926, primer piso.

9 hs.: Recepción por parte de las autoridades educativas nacionales.

9.30 a 10.30 hs.: Presentaci√≥n con equipos t√©cnicos del Ministerio de Educaci√≥n Ciencia y Tecnolog√≠a de la Naci√≥n y organizaciones educativas - Los J√≥venes y los ni√Īos en el escenario educativo contempor√°neo.

11 a 12.30 hs.: Trabajo en plenario.

14.30 a 17.30 hs.: Mesa de trabajo con los equipos t√©cnicos del MECyT en relaci√≥n con las tem√°ticas desarrolladas en horas de la ma√Īana.

Martes 27

¬ē La Mutua, Callao 926, primer piso.

9.30 a 10.30 hs.: Exposición con equipos técnicos del MECyT y organizaciones educativas El aprendizaje y las interacciones sociales.

11 a 13 hs.: Trabajo en plenario.

14.30 a 17.30 hs.: Mesa de trabajo con equipos técnicos del MECyT. - La formación de los maestros en los actuales escenarios.

¬ē Ministerio de Educaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a, Pizzurno 935.

19 hs.: Conferencia abierta a la comunidad educativa - El significado de educar en un mundo sin referencias.

Miércoles 28

¬ē Instituto F√©lix Bernasconi, C√°tulo Castillo 2750.

a 12 hs.: Conferencia en el seminario Nacional de Rectores de IFD - La formación de los nuevos maestros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Olimp√≠ada de Historia de la Rep√ļblica Argentina

Los destinatarios de la Olimpíada son los alumnos regulares de los establecimientos escolares del país, que se hallen cursando el tercer ciclo de la Educación General Básica y el nivel Polimodal. La inscripción (cierra el 7 de julio) y participación, capacitación y materiales, serán gratuitos.

Comenzó la capacitación del programa Buenos Aires Produce más Limpio

Con la asistencia de representantes industriales porte√Īos de tintorer√≠as, qu√≠micas, textiles, laboratorios de an√°lisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos B√°sicos de la Producci√≥n m√°s Limpia.

Presentaron el programa Cultura Suma Desarrollo

El programa se plantea prestar un apoyo real a aquellos emprendedores culturales y a las organizaciones comunitarias que utilizan al arte y la cultura como principales herramientas de integraci√≥n social. Hasta finales de julio la incubadora estar√° abierta para todos los proyectos que ya est√©n en marcha o que a√ļn se encuentren en la etapa de dise√Īo.

Inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales

Hasta el lunes 7 de agosto está abierta la inscripción de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.

Phillippe Meirieu

Meirieu se ha desempe√Īado como docente formador y director del Instituto de Ciencias y Pr√°cticas de Educaci√≥n y Formaci√≥n (ISPEF) de la universidad LUMIERE-Lyon 2, particip√≥ en la creaci√≥n de institutos universitarios de formaci√≥n de maestros, dirigi√≥ el Instituto Nacional de Investigaci√≥n Pedag√≥gica franc√©s, fue jefe de redacci√≥n de Cahiers p√©dagogiques. Asimismo, se dedic√≥ a estudiar el lugar del sujeto en los procesos educativos y trabaj√≥ sobre la vinculaci√≥n entre √©tica y pedagog√≠a.

Es autor de la serie de veintiséis emisiones televisivas denominada L'éducation en questions, que gira en torno de los grandes pedagogos y temas de la pedagogía.

Sus principales obras son L'√©cole, mode d'emploi - des "m√©thodes actives" √† la p√©dagogie diff√©renci√©e (ESF √©diteur, Paris, 1985, 13¬į √©dition, 2000, traducido al italiano y al espa√Īol), Apprendre... oui, mais comment (ESF √©diteur, Paris, 1987, 17¬į √©dition, 1999, traducido al italiano, espa√Īol, √°rabe e ingl√©s.), Le choix d'√©duquer - √Čthique et p√©dagogie (ESF √©diteur, Paris, 1991, 7¬į √©dition, 1999), Frankenstein p√©dagogue (ESF √©diteur, 1996, traduit en espagnol), L'√©cole ou la guerre civile (en colaboraci√≥n con Marc Guiraud, Paris, 1997, Plon). La s√≠ntesis de sus propuestas pedag√≥gicas se encuentra en Son ouvrage Faire l'Ecole, faire la classe (Paris, ESF, 2004).

Actualmente es el director del IUFM de la Academia de Lyon, dirige la colección Pedagogías , de editores ESF y es profesor universitario en Ciencias de la Educación.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:10:49 hs. Vuelve a visitarnos.