Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 26 de Junio de 2006

Presentaron el programa Cultura Suma Desarrollo

El programa se plantea prestar un apoyo real a aquellos emprendedores culturales y a las organizaciones comunitarias que utilizan al arte y la cultura como principales herramientas de integraci贸n social.

Cultura Suma Desarrollo es concebido como una plataforma capaz de fomentar, promover e impulsar una red de emprendimientos con vistas al desarrollo sustentable del sector cultural y creativo de la Ciudad mediante la informaci贸n, investigaci贸n, capacitaci贸n, desarrollo de proyectos, asesor铆a, conformaci贸n de redes y comercializaci贸n de bienes, productos y/o servicios con identidad para un mercado global.

El programa fue lanzado el jueves pasado en el Centro Cultural San Mart铆n. Los protagonistas de la presentaci贸n fueron el subsecretario de Gesti贸n Cultural, Roberto Di Lorenzo, y los gestores culturales Silvia S谩nchez, de Libros Libres; Tom谩s Olivieri, del peri贸dico Diagonal; Moira Rubio y Miriam Priotti, de la Fundaci贸n PH15; Felicitas Luisi, de Arte Sin Techo, y Adhemar Bianchi, del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Gast贸n Pauls, Claudio Morgado y Tom Lupo, tambi茅n presentes en el acto, apadrinan el Programa, y lo har谩n tambi茅n con algunos de los proyectos que resulten seleccionados.

Ya se est谩 armando una red cooperativa y social de microemprendimientos de base cultural, que permitir谩 la socializaci贸n de conocimientos y la cooperaci贸n, y se establecen los indicadores de evaluaci贸n que permitir谩n identificar zonas problem谩ticas. Se intentar谩 corregirlas a trav茅s de una capacitaci贸n adecuada y una asistencia financiera, t茅cnica y comunitaria.

La convocatoria abierta de proyectos de C+D, para ser incubados y asistidos, est谩 dirigida a los microemprendimientos culturales y a los emprendimientos asociativos de base cultural. Los seleccionados contar谩n con un asistente t茅cnico, capacitaciones a trav茅s de seminarios y workshops y asistencia financiera.

Presentaci贸n de proyectos:

Los interesados podr谩n presentar los proyectos del 27 de junio al 31 de julio de 2006, de lunes a jueves, de 11 a 18 hs., en el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640). Para mayores informes: 4552-4229, o a [email protected].

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

Entre el 23 y el 28 de junio, el investigador franc茅s Phillippe Meirieu participar谩 de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, entre ellos dar谩 conferencias y participar谩 de diferentes mesas de trabajo.

Olimp铆ada de Historia de la Rep煤blica Argentina

Los destinatarios de la Olimp铆ada son los alumnos regulares de los establecimientos escolares del pa铆s, que se hallen cursando el tercer ciclo de la Educaci贸n General B谩sica y el nivel Polimodal. La inscripci贸n (cierra el 7 de julio) y participaci贸n, capacitaci贸n y materiales, ser谩n gratuitos.

Inscripci贸n de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales

Hasta el lunes 7 de agosto est谩 abierta la inscripci贸n de aspirantes a integrar el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.

Subterr谩neos inseguros

El presidente del Ente 脷nico Regulador de los Servicios P煤blicos, Carlos Campolongo, denunci贸 las condiciones de inseguridad del transporte subterr谩neo porte帽o.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 18:28:48 hs. ¡Hasta la próxima!