Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 26 de Junio de 2006

Comenzó la capacitación del programa Buenos Aires Produce más Limpio

Con la asistencia de representantes industriales porteños de tintorerías, químicas, textiles, laboratorios de análisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos Básicos de la Producción más Limpia.

El jueves 22 del corriente, en el Centro Cultural “González Tuñón”, sito en Jorge Newbery y Crámer (bajo el puente del ex Ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre), perteneciente al Centro de Gestión y Participación N° 14-Oeste, dio comienzo el proceso de Capacitación del “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” –bue p+l-, a través de la realización de la “I Jornada Intensiva de Formación en Producción más Limpia” (JIF).

Con la asistencia de representantes industriales porteños de tintorerías; químicas (como Sudanfos); textiles (el caso de Colorpool), laboratorios de análisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos Básicos de la Producción más Limpia, tales como: Definición y Características de la P+L; Visión, Importancia y Beneficios de la misma; Ecoeficiencia y Ejemplos de Implementación, etc.

El “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” -bue p+l-, constituye una iniciativa de la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuenta con el asesoramiento en materia técnica, del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En la continuidad del referido proceso de Capacitación del Programa pionero de Producción más Limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 29 de junio del corriente, en el citado Centro Cultural “González Tuñón”, de 18 a 22, se desarrollará la “II Jornada Intensiva de Formación en Producción más Limpia”, sobre Evaluación de Desempeño Ambiental, cuyo temario será el siguiente: Costo-Eficiencia; Costo-Beneficio; Indicadores de Desempeño Ambiental; Buenas Prácticas; Cuidado Responsable y Compras Verdes.

Jornada Intensiva de Formación en Producción más Limpia

Dirigida a representantes de Micro, Pequeñas y Medianas empresas productivas y de servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con especial hincapié en aquellos empleados o responsables de área, que desarrollen tareas en sectores como Higiene y Seguridad; Producción; Mantenimiento, Calidad y otras esferas afines, la inscripción a la “II Jornada Intensiva de Formación en Producción más Limpia” (JIF), cerrará el mismo jueves 29 de junio al mediodía, y podrá gestionarse vía telefónica o correo electrónico a los siguientes número y direcciones:

Tel/fax: 4328-2674

[email protected]

[email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Estímulo privado a investigadores, docentes y emprendedores

Se trata de un conjunto de becas auspiciadas por el Banco Rio, con el objeto de apoyar proyectos de investigación aplicada, la actualización y la formación docente en el exterior, y también premiar la cultura emprendedora entre estudiantes y jóvenes profesionales.

Se viene el Primer Festival de Diseño de Buenos Aires

El Primer Festival de Diseño de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante octubre de 2006, permitirá mostrar proyectos desarrollados y conceptos por venir, caminos y lugares de llegada donde el diseño puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora.

Olimpíada de Historia de la República Argentina

Los destinatarios de la Olimpíada son los alumnos regulares de los establecimientos escolares del país, que se hallen cursando el tercer ciclo de la Educación General Básica y el nivel Polimodal. La inscripción (cierra el 7 de julio) y participación, capacitación y materiales, serán gratuitos.

Philippe Meirieu: El significado de educar en un mundo sin referencias

Entre el 23 y el 28 de junio, el investigador francés Phillippe Meirieu participará de una serie de eventos a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos dará conferencias y participará de diferentes mesas de trabajo.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 19:58:19 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.