Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 29 de Mayo de 2006

Se celebró el Día del Ejército

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Néstor Kirchner encabezó la ceremonia central conmemorativa del 196º aniversario de la creación del Ejército, en el Colegio Militar de la Nación, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

En su discurso, el mandatario afirmó que existe un nuevo país que necesita soldados comprometidos con la Patria. “Como presidente de la Nación Argentina vengo a reivindicar un Ejército Nacional comprometido con el país y alejado definitivamente del terrorismo de Estado”, dijo.

Por su parte, el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, reafirmó hoy el "compromiso" de la fuerza "con la Constitución nacional y las instituciones de la

República" y ratificó que la institución "asume los ineludibles errores cometidos por parte de sus integrantes" en el pasado.

Luego de una invocación religiosa y las palabras conmemorativas de Kirchner y Bendini, se realizó un desfile en el que participaron más de 5.000 efectivos e incluyó el sobrevuelo de aviones y helicópteros del Ejército, entre ellos el recientemente modernizado Huey II, y una exhibición de la aeronave de reconocimiento de comando remoto Lipan.

Participaron de la ceremonia, el vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador bonaerense Felipe Solá; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y la ministra de Defensa, Nilda Garré; entre otras autoridades civiles y militares, e invitados especiales.

¿Qué pasó el Día del Ejército?

Tras la formación del primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810, fue necesario disponer de una fuerza reglada que velara por el derecho del pueblo argentino a la autodeterminación y a la defensa de su integridad territorial.

Por ello, el 29 de mayo la Junta sella con vocación de Estado, la misión del ejército, dando origen a su nacimiento con sentido de seguridad territorial. Entre sus considerandos, que se mantienen inalterables, se expresa "... y aunque para

justa gloria del país es necesario reconocer un soldado en cada habitante, el orden público y seguridad del Estado exigen una fuerza reglada correspondiente a la dignidad de las provincias...".

Desde el punto de vista orgánico, ese día se creó el Departamento de Gobierno y Guerra, siendo éste el primer antecedente del actual Ministerio de Defensa, por lo tanto el mismo tiene vigencia desde el tercer día de la Revolución de Mayo.

El Dr. Mariano Moreno como titular del Departamento recién creado, pasando a compartir las responsabilidades del cargo con el Comandante General de Armas, ordenó entregar el armamento o comunicar de su existencia a la Comandancia de Armas, cuyas atribuciones eran conocer, vigilar y observar el estado de las armas blancas y de fuego pertenecientes al Gobierno y en poder de particulares, previendo sus necesidades y manteniendo las existentes hábiles y expeditas para el servicio.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

Prevención cardiológica para mujeres

La mayoría de las mujeres creen que enfermedades como el cáncer de mamas u otras asociadas al aparato reproductivo son la mayor causa de muertes femeninas, en realidad más de la mitad fallecen por males asociados al corazón.

Flores, un barrio bicentenario

El 31 de mayo, el barrio de Flores cumple doscientos años, y para celebrar este bicentenario se realizará un acto conmemorativo en la Plaza Pueyrredón -Av. Rivadavia 6900- a las 10 hs, entre otras actividades que se planean para ese día.

Las universidades se ocupan del impacto de las papeleras

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo propuso formalmente realizar una evaluación técnico-científica del impacto ambiental relacionado con la instalación de las plantas en Uruguay. Así, siguen los pasos de las Universidades Nacionales de Córdoba y de San Martín.

Denuncian falta de control sobre el uso del PCB

El Ombudsman nacional consideró que existe una total incertidumbre sobre dónde hay PCB -si en los transformadores o en depósitos, hasta cuándo puede usarse el PCB en las instalaciones eléctricas, dónde y cómo se debe tratar o descontaminar y cuáles serán los costos de estos tratamientos.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 05:28:55 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.