Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 30 de Mayo de 2006

Prevenci贸n cardiol贸gica para mujeres

La mayor铆a de las mujeres creen que enfermedades como el c谩ncer de mamas u otras asociadas al aparato reproductivo son la mayor causa de muertes femeninas, en realidad m谩s de la mitad fallecen por males asociados al coraz贸n.

El Gobierno porte帽o lanz贸 una campa帽a de concientizaci贸n sobre el riesgo cardiovascular femenino, el cual provoca el 50% de las muertes entre las mujeres. El objetivo es adoptar el color rojo como un distintivo de la prevenci贸n y la calidad de vida, para lo cual se realizar谩n distintas acciones p煤blicas. El anuncio se hizo en ocasi贸n de que el domingo 28 se celebrara el D铆a Internacional de Acci贸n por la Salud de la Mujer.

La mayor铆a de las mujeres creen que enfermedades como el c谩ncer de mama es la mayor causa de muertes femeninas cuando, en realidad, cada a帽o 16,5 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares: 8,6 millones de ellas son mujeres.

La idea de 聯De rojo por la mujer" ha sido tomada de la campa帽a norteamericana "Go red for women", que desde 1997, con el logo del vestido rojo con coraz贸n, lleva adelante la Asociaci贸n Norteamericana del Coraz贸n articulando acciones complementarias en los medios, las calles y la vida p煤blica.

Go red for women es un movimiento de la American Heart Association que pretende crear conciencia entre las mujeres sobre las enfermedades del coraz贸n, su primera causa de muerte.

Para estar prevenidas:

聲 Acostumbrase a realizar chequeos cardiol贸gicos

聲 Prestar atenci贸n a las conductas de riesgo: fumar, no hacer actividad f铆sica, no vigilar el colesterol malo, no mantener buenos h谩bitos alimenticios o exagerarlos

聲 Relajarse: no hay que estar todo el tiempo en todo, no es preciso ser perfecta y morir en el intento

聲 Hacer actividad aer贸bica: salir a caminar, hacer gimnasia, yoga, bailar, subir alguna escalera

聲 Dejar de fumar o hacerlo en menor medida

聲 Incorporar verduras y frutas de estaci贸n a la dieta

聲 Exigirle al hospital un "chequeo cardiol贸gico completo"

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Flores, un barrio bicentenario

El 31 de mayo, el barrio de Flores cumple doscientos a帽os, y para celebrar este bicentenario se realizar谩 un acto conmemorativo en la Plaza Pueyrred贸n -Av. Rivadavia 6900- a las 10 hs, entre otras actividades que se planean para ese d铆a.

Otra mirada sobre la contaminaci贸n del Riachuelo

Hace varios meses en la agenda nacional se ha instalado el tema de la contaminaci贸n ambiental y se han presentado diversos enfoques sobre un problema al que no son ajenos los organismos de control.

Se celebr贸 el D铆a del Ej茅rcito

En su car谩cter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente N茅stor Kirchner encabez贸 la ceremonia central conmemorativa del 196潞 aniversario de la creaci贸n del Ej茅rcito, en el Colegio Militar de la Naci贸n, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

Las universidades se ocupan del impacto de las papeleras

La Asociaci贸n de Universidades Grupo Montevideo propuso formalmente realizar una evaluaci贸n t茅cnico-cient铆fica del impacto ambiental relacionado con la instalaci贸n de las plantas en Uruguay. As铆, siguen los pasos de las Universidades Nacionales de C贸rdoba y de San Mart铆n.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 12:24:48 hs. Gracias por tu visita.