Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 28 de Marzo de 2006

Proyectan una ley para regular la tenencia de perros y gatos

La Comisión de Ecología de la Legislatura porteña comenzó a trabajar con un proyecto de ley para regular la tenencia de perros y gatos en la Ciudad.

La Comisión de Ecología de la Legislatura porteña comenzó a trabajar con un proyecto de ley para regular la tenencia de perros y gatos en la Ciudad. Por ahora, serán los asesores los encargados en trabajar y debatir sobre el borrador del texto, que toma de base otros proyectos presentados por los legisladores Juan Manuel Velasco- presidente de la Comisión-, Jorge Enríquez, Mario Morando y uno enviado el año pasado por el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Uno de los puntos más críticos del texto es el que indica de qué manera deberán ser identificados los animales, que tendrán que ser inscriptos en un Registro de Tenedores de animales y contar con la aplicación de un elemento inalterable –una chapita o un tatuaje indoloro-, fácilmente detectable destinado a identificar a los animales domésticos con su dueño. También deberán poseer una Tarjeta Sanitaria donde figuren los datos del animal, la constancia de vacunación y otros tratamientos obligatorios realizados. Con este proyecto, los dueños estarán obligados a circular en la Ciudad con la documentación de sus mascotas en cada paseo, además de llevarlos con correa y bozal.

La iniciativa también contempla otras obligaciones como aprobar los cursos de capacitación sobre tenencia responsable, etología -comportamiento del animal- y preservación del espacio público.

Por otro lado, el proyecto establece multas de 25 a 200 pesos por no levantar las deposiciones de los animales del espacio público, llevar los perros sin correa, atarlos donde no corresponda y para los paseadores que no se encuentren anotados en el registro o lleven más de ocho perros. También hay castigos que van de los 100 a los 1000 pesos para quienes abandonen animales, no los anoten en el registro o circulen con más de tres perros sin estar inscriptos como paseadores –aún cuando no lo sean-.

Una vez aprobado el texto, el órgano responsable de la aplicación de la ley será el Ministerio de Salud porteño, pero el control en la calle lo tendrá la Guardia Urbana.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los porteños utilizarán tarjetas para atenderse en los hopitales públicos

Será una identificación personal para cada vecino de la Capital, que se sacará en el CGP. Empezaría a funcionar antes de fin de año. Y con el tiempo servirá para hacer más trámites, por ejemplo de Rentas.

El equipo argentino de Copa Davis tendrá el auspicio de la Corporación del Sur

La presentación se hizo en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Alberto Mancini -capitán del equipo argentino de Copa Davis- y del jugador José Acasuso.

La Ciudad estrena Ley de Ministerios y nuevo gabinete

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Ministerios, un tema pendiente desde la sanción de la actual Constitución de la Ciudad. Casi al mismo tiempo, Jorge Telerman anunció el gabinete que lo secundará en su gestión al frente del ejecutivo.

Condenan a la Ciudad por discriminar a la zona sur en la higiene urbana

El fallo beneficia a los barrios de Villa Soldati, Liniers, Mataderos, Villa Lugano y Villa Riachuelo, que conforman la única zona (de seis en que fue dividida Buenos Aires) que no tiene el servicio de recolección de basura concesionado a una empresa privada, sino en manos del Ente de Higiene Urbana.

 
Esta página fue actualizada el 19 de enero de 2020 a las 09:05:05 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.