Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 24 de Febrero de 2006

VIII Festival Buenos Aires Tango

Desde hoy y hasta el 5 de marzo se presenta en esta ciudad el VIII Festival Buenos Aires Tango, con recitales que abarcarán todo el espectro del tango. Habrá exposiciones, una feria de productos y clases gratuitas, la tradicional milonga al aire libre y diferentes actividades en los barrios porteños.

El VIII Festival Buenos Aires Tango -que incluye una renovada propuesta, visitantes ilustres y diferentes actividades en distintos barrios porteños-, comenzará hoy a las 21 hs. en el Rosedal de Palermo, con la presentación de la Selección Nacional del Tango, con Susana Rinaldi como cantante invitada y los bailarines Mora Godoy y Junior Cervila, y se extenderá hasta el 5 de marzo.

En el acto de presentación ante la prensa, realizado en la sede de la Dirección General de Museos, estuvieron presentes el jefe de Gobierno suspendido, Aníbal Ibarra y el secretario de Cultura, Gustavo López, quien sostuvo: “este festival ha ido creciendo y ocupando el territorio de Buenos Aires y no es casualidad que haya nacido con la Ciudad Autónoma”. Agregó: “el tango es nuestro principal embajador y como tal nos permite un ida y vuelta en un pie de igualdad dentro del concierto de las principales ciudades del mundo, afirmando nuestra identidad como porteños. Nuestro objetivo es mostrar Buenos Aires tal como es y en esa política, el Festival es una herramienta maravillosa”.

Por su parte, la Directora del Festival, Carolina Simón, afirmó: “este año presentamos una propuesta integral que tiene como eje la música, con conciertos todas las noches, clases abiertas, muestras de grupos coreográficos en el Dorrego y actividades en espacios al aire libre y en los teatros de la Ribera y Sarmiento, la Asociación Cristiana de Jóvenes y los centros culturales Julián Centeya y del Sur”.

El Director Artístico, Adrián D´Amore, destacó: “la relación entre el tango y la Ciudad ha cambiado en los últimos años y este festival tiene mucho que ver con esto: es la punta de lanza de una serie de políticas públicas acompañadas por la iniciativa privada que han posicionado a esta música con renovado protagonismo”.

La apertura del Festival será el viernes a las 21 hs. en los bosques de Palermo con la presentación de la Selección Nacional de Tango. El cierre, como es tradicional, será en Roque Sáenz Peña y Perú, con la gran milonga al aire libre.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Programa de Ciudadanía Porteña abre la inscripción nuevamente

El Programa de Ciudadanía Porteña de la Secretaría de Desarrollo de Social de la Ciudad volverá a inscribir gente durante los últimos días de marzo, buscando garantizar de esta manera el acceso a quienes no pudieron anotarse a fines de 2005.

Aumentan los sueldos de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño garantizará un salario inicial de 840 pesos para los docentes que se inician en la carrera y se compromete a adelantar con fondos propios el incentivo docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma.

Ayuda económica para emprendimientos artísticos, culturales y científicos

Hasta el 31 de agosto podrán postularse artistas, investigadores, científicos, empresas culturales independientes y emprendimientos comunitarios y barriales, para recibir una ayuda económica oficial en la forma de crédito subsidiado.

Cursos y Talleres gratuitos en Buenos Aires

Los cursos son cuatrimestrales, se dictan en horarios vespertinos y están orientados a la formación para el trabajo, a la cultura y la recreación. Se dictan en escuelas y en diversas organizaciones de la comunidad. Las clases comenzarán el 13 de marzo.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 11:47:26 hs. Gracias por tu visita.