Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 17 de Febrero de 2006

Ayuda económica para emprendimientos artísticos, culturales y científicos

Hasta el 31 de agosto podrán postularse artistas, investigadores, científicos, empresas culturales independientes y emprendimientos comunitarios y barriales, para recibir una ayuda económica oficial en la forma de crédito subsidiado.

Los Microemprendimientos Comunitarios de base cultural sin fines de lucro, podrán beneficiarse con estos créditos cuando se trate de para personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registrado en el DNI/LC/LE con anterioridad al 01-01-2006, y/o personas jurídicas sin fines de lucro con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto máximo es de hasta PESOS DIEZ MIL ($10.000) y su destino deberá estar orientado a la realización de actividades artísticas y socioculturales dentro del ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los subsididios para Emprendimientos Asociativos de carácter cultural, artístico o científico, están destinados a para personas jurídicas con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por un monto máximo de hasta PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), y orientados a proyectos de base cultural, artística o científica que impliquen un aporte al desarrollo cultural de la ciudad y la comunidad, o de un sector de ella.

Para la solicitud de estos créditos, los interesados deben completar el formulario disponible en el portal de Gobierno de la Ciudad y presentarlo en Av. de Mayo 575, 1° subsuelo, de lunes a viernes de 11 a 17 hs, hasta el 31 de agosto.

Ambas sublíneas están comprendidas en la línea "Emprendimientos artísticos, culturales y científicos", que contempla subsidios destinados a adquisición o mejora de equipamiento escenotécnico; capacitaciones culturales -realización o producción-; materiales para producciones artísticas y culturales con fines sociales y de fortalecimiento comunitario; y producciones artísticas -sólo para la sublínea Emprendimientos Asociativos.

Fondo Cultura BA - Teléfono 4323-9737

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

VIII Festival Buenos Aires Tango

Desde hoy y hasta el 5 de marzo se presenta en esta ciudad el VIII Festival Buenos Aires Tango, con recitales que abarcarán todo el espectro del tango. Habrá exposiciones, una feria de productos y clases gratuitas, la tradicional milonga al aire libre y diferentes actividades en los barrios porteños.

El Programa de Ciudadanía Porteña abre la inscripción nuevamente

El Programa de Ciudadanía Porteña de la Secretaría de Desarrollo de Social de la Ciudad volverá a inscribir gente durante los últimos días de marzo, buscando garantizar de esta manera el acceso a quienes no pudieron anotarse a fines de 2005.

Cursos y Talleres gratuitos en Buenos Aires

Los cursos son cuatrimestrales, se dictan en horarios vespertinos y están orientados a la formación para el trabajo, a la cultura y la recreación. Se dictan en escuelas y en diversas organizaciones de la comunidad. Las clases comenzarán el 13 de marzo.

Programa de Transición a las Comunas

Jorge Telerman, vicejefe de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la Ciudad, junto a Héctor Capaccioli, ex secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, presentaron los lineamientos centrales del Programa de Transición a la Comunas.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 11:12:15 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.