Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 17 de Febrero de 2006

Cursos y Talleres gratuitos en Buenos Aires

Los cursos son cuatrimestrales, se dictan en horarios vespertinos y est谩n orientados a la formaci贸n para el trabajo, a la cultura y la recreaci贸n. Se dictan en escuelas y en diversas organizaciones de la comunidad. Las clases comenzar谩n el 13 de marzo.

La Secretar铆a de Educaci贸n de la Ciudad, a trav茅s de la Coordinaci贸n de Educaci贸n No Formal ofrece m谩s de 500 cursos y talleres gratuitos abiertos a la comunidad. En el buscador de la p谩gina de Educaci贸n No Formal ya puede consultarse la oferta completa.

La inscripci贸n se realizar谩 del 20 de febrero al 3 de marzo. Los cursos tienen una duraci贸n cuatrimestral, se dictan en horarios vespertinos y est谩n orientados a la formaci贸n para el trabajo, as铆 como tambi茅n a la cultura y la recreaci贸n. Se dictan en m谩s de 50 Centros de Educaci贸n No Formal que funcionan en escuelas y en diversas organizaciones de la comunidad.

La tem谩tica de los cursos abarca: administraci贸n y gesti贸n, art铆stica y expresi贸n, comunicaci贸n, est茅tica personal, extensi贸n a la comunidad, gastronom铆a, idiomas, indumentaria, inform谩tica, instructorados, mantenimiento y construcci贸n, movimiento y actividad corporal, servicios personales, servicios sociales y de salud. Las clases comenzar谩n el 13 de marzo.

En caso de excederse los cupos de los cursos, se realizar谩 un sorteo de vacantes del 6 al 10 de marzo. Inscripci贸n de Instructores A partir de noviembre de 2004, la Coordinaci贸n de Educaci贸n No Formal implementa esta nueva modalidad para la incorporaci贸n de personal.

Las personas interesadas en desempe帽arse como instructores pueden completar un formulario on line y pasar a formar parte de una base de datos, la cual ser谩 utilizada como fuente de consulta para futuros postulantes, cuando se abran nuevos cursos o se requiera de la cobertura del dictado de alguno de los talleres.

En los casos en que se efect煤en las contrataciones, 茅stas ser谩n por horas c谩tedra docentes, pertenecientes a la Planta Transitoria. Por lo tanto, son a t茅rmino y por el per铆odo que dure la actividad. La postulaci贸n tendr谩 vigencia hasta el 30 de septiembre de 2005. Para volver a formar parte de la base de datos hay que realizar nuevamente la inscripci贸n.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ayuda econ贸mica para emprendimientos art铆sticos, culturales y cient铆ficos

Hasta el 31 de agosto podr谩n postularse artistas, investigadores, cient铆ficos, empresas culturales independientes y emprendimientos comunitarios y barriales, para recibir una ayuda econ贸mica oficial en la forma de cr茅dito subsidiado.

VIII Festival Buenos Aires Tango

Desde hoy y hasta el 5 de marzo se presenta en esta ciudad el VIII Festival Buenos Aires Tango, con recitales que abarcar谩n todo el espectro del tango. Habr谩 exposiciones, una feria de productos y clases gratuitas, la tradicional milonga al aire libre y diferentes actividades en los barrios porte帽os.

Programa de Transici贸n a las Comunas

Jorge Telerman, vicejefe de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la Ciudad, junto a H茅ctor Capaccioli, ex聽secretario de Descentralizaci贸n y Participaci贸n Ciudadana, presentaron los lineamientos centrales del Programa de Transici贸n a la Comunas.

Proponen que los Juegos Odesur se jueguen en el Parque Roca

El legislador porte帽o Daniel Amoroso propuso que los Juegos Sudamericanos (Odesur) se desarrollen en el predio del Parque Roca, tal como suceder谩 con la Copa Davis. El pr贸ximo viernes se tratar谩 en la Legislatura porte帽a en una sesi贸n especial.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 21:51:50 hs. ¡Que tengas un buen día!.