Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 4 de Marzo de 2006

Aumentan los sueldos de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño garantizará un salario inicial de 840 pesos para los docentes que se inician en la carrera y se compromete a adelantar con fondos propios el incentivo docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma.

Autoridades del Gobierno porteño, con la presencia de representantes de los gremios docentes, anunciaron un incremento salarial para todos los docentes de la Ciudad.

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, destacó: “si hay un compromiso que define nuestra razón de ser como Gobierno es la defensa de lo público, y la educación es la representación del concepto de lo público por excelencia. Hoy ratificamos este compromiso porque sabemos que la reivindicación salarial es una de las condiciones necesarias para lograr una educación de excelencia en nuestra Ciudad, entendiéndola como una herramienta imprescindible para una sociedad próspera, justa y equitativa”. Telerman adelantó además el compromiso: “de alcanzar los 185 días de clase durante el presente año lectivo y el considerable aumento de inversión en infraestructura para todos los edificios escolares en la Ciudad de Buenos Aires”.

El aumento otorgado, que rige a partir del 1º de marzo, consiste en:

• garantizar un salario inicial de $840 de bolsillo para el cargo de maestro de jornada simple o su equivalente;

• pago adelantado del Fondo de Incentivo Docente (FONID) con fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a todos los docentes que no lo perciben (ingresantes a la carrera con menos de un año de antiguedad);

• aumento de la suma remunerativa y bonificable de $87 a $170 para el Maestro de Jornada Simple o Docente con 17 horas Cátedra y de $174 a $340 para el maestro de Jornada Completa o el Docente con 34 horas Cátedra. Para todos los docentes de todas las áreas, niveles y jerarquías.

Por su parte, la secretaria de Educación, Roxana Perazza, destacó: “la importancia de mejorar las condiciones materiales de los docentes para el inicio de clases”. La funcionaria detalló, entre otras iniciativas: “el Gobierno de la Ciudad ha decidido garantizar el salario inicial de 840 pesos para todos aquellos docentes que se inician en la carrera y, por primera vez, adelantar con fondos propios el incentivos docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma”.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Primera mujer abanderada en la Escuela de Policía

Por primera vez en los 100 años de la Escuela de Policía Federal, una mujer fue elegida abanderada. La ahora Sargento Primero cadete Natalia Espigares, de 26 años, alcanzó el mejor promedio en dos años de carrera.

Programa Empleo Joven 2006

Con el fin de ofrecer entrenamiento laboral a jóvenes de bajos recursos, durante la tercera semana de este mes se realizará la inscripción para el programa Empleo Joven. Los cursos durarán cuatro meses incluyendo una práctica laboral en empresas de la Ciudad. Las vacantes son limitadas.

El Programa de Ciudadanía Porteña abre la inscripción nuevamente

El Programa de Ciudadanía Porteña de la Secretaría de Desarrollo de Social de la Ciudad volverá a inscribir gente durante los últimos días de marzo, buscando garantizar de esta manera el acceso a quienes no pudieron anotarse a fines de 2005.

VIII Festival Buenos Aires Tango

Desde hoy y hasta el 5 de marzo se presenta en esta ciudad el VIII Festival Buenos Aires Tango, con recitales que abarcarán todo el espectro del tango. Habrá exposiciones, una feria de productos y clases gratuitas, la tradicional milonga al aire libre y diferentes actividades en los barrios porteños.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 03:05:02 hs. Agradecemos tu visita.