Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 7 de Febrero de 2006

Programa de Transici贸n a las Comunas

Jorge Telerman, vicejefe de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la Ciudad, junto a H茅ctor Capaccioli, ex聽secretario de Descentralizaci贸n y Participaci贸n Ciudadana, presentaron los lineamientos centrales del Programa de Transici贸n a la Comunas.

Telerman y Capaccioli explicitaron -聽seg煤n lo establecido en la Ley Org谩nica de Comunas, Ley 1777-, los alcances metodol贸gicos, territoriales y participativos del programa de Transici贸n a las Comunas, en un acto en el se dieron cita funcionarios y legisladores de la Ciudad, los directores de los 16 Centros de Gesti贸n y Participaci贸n (CGP) y un destacado grupo de vecinos de distintas organizaciones sociales.

El Programa desarrollar谩 sus actividades desde:

a) Un n煤cleo de acci贸n central orientado a coordinar y articular, con las 谩reas de gobierno, las transferencias de competencias y recursos a las unidades comunales; y

b) Cuatro componentes de acci贸n territorial orientados a la comunidad local de las comunas.

As铆, se promover谩 la generaci贸n de instrumentos participativos 煤tiles para la elaboraci贸n y gesti贸n de pol铆ticas locales, y la movilizaci贸n, sensibilizaci贸n y compromiso del tejido asociativo local en el proceso de instalaci贸n de las futuras comunas.

Los objetivos generales son:

- Difundir y sensibilizar a la poblaci贸n sobre los alcances de la Ley Org谩nica de Comunas; l铆mites, territorio y competencias.

- Capacitar a los ciudadanos en metodolog铆as de participaci贸n.

- Generar los marcos para el funcionamiento de los Consejos Consultivos Comunales.

- Sistematizar los relevamientos que permitan en cada comuna, describir las caracter铆sticas poblacionales, socioecon贸micas y culturales.

- Promover la generaci贸n de instrumentos participativos 煤tiles para la elaboraci贸n y gesti贸n de pol铆ticas locales y la movilizaci贸n, sensibilizaci贸n y compromiso del tejido asociativo local en el proceso de instalaci贸n de las futuras comunas.

- Planificar la transferencia y ejecuci贸n de competencias de las 谩reas centrales a las Comunas y Servicios Desconcentrados.

La acci贸n central con las 谩reas sectoriales gubernamentales facilitar谩 el proceso gradual de transferencia de recursos t茅cnicos, de informaci贸n, de equipamiento, personal, presupuesto, desde niveles centrales a las comunas. La iniciativa contar谩 con un equipo de coordinaci贸n, con sede en la Subsecretar铆a, y 15 unidades asentadas en cada una de las futuras Comunas.

Cada una de estas unidades requiere de una coordinaci贸n y un equipo t茅cnico multidisciplinario, compuesto por profesionales, t茅cnicos, administrativos y personal destinado a tareas generales, facilitadores y capacitadores. Estos equipos ser谩n los responsables de ejecutar en el territorio los aspectos correspondientes a cada uno de los componentes.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cursos y Talleres gratuitos en Buenos Aires

Los cursos son cuatrimestrales, se dictan en horarios vespertinos y est谩n orientados a la formaci贸n para el trabajo, a la cultura y la recreaci贸n. Se dictan en escuelas y en diversas organizaciones de la comunidad. Las clases comenzar谩n el 13 de marzo.

Ayuda econ贸mica para emprendimientos art铆sticos, culturales y cient铆ficos

Hasta el 31 de agosto podr谩n postularse artistas, investigadores, cient铆ficos, empresas culturales independientes y emprendimientos comunitarios y barriales, para recibir una ayuda econ贸mica oficial en la forma de cr茅dito subsidiado.

Proponen que los Juegos Odesur se jueguen en el Parque Roca

El legislador porte帽o Daniel Amoroso propuso que los Juegos Sudamericanos (Odesur) se desarrollen en el predio del Parque Roca, tal como suceder谩 con la Copa Davis. El pr贸ximo viernes se tratar谩 en la Legislatura porte帽a en una sesi贸n especial.

Expreso del Arte para los chicos en febrero

El Expreso del Arte ofrece en dos vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estaci贸n Buenos Aires, V茅lez Sarsfield al 700. Febrero arranca con funciones para los chicos: en cine, Paturizito, y en teatro, Entret铆teres.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 14:40:14 hs. ¡Que tengas un buen día!.