Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 2 de Febrero de 2006

Expreso del Arte para los chicos en febrero

El Expreso del Arte ofrece en dos vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, Vélez Sarsfield al 700. Febrero arranca con funciones para los chicos: en cine, Paturizito, y en teatro, Entretíteres.

A principios de 2006 se puso en marcha un esperado proyecto: el Expreso del Arte. Gracias a un acuerdo con la empresa Transportes Metropolitanos Belgrano Sur, la Secretaría de Cultura reacondicionó dos vagones ferroviarios para que funcionen como salas de cine y teatro.

Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios. Con esta iniciativa se fomenta la descentralización cultural y se amplía la oferta de actividades artísticas gratuitas en la zona sur de la Ciudad.

Para facilitar el acceso del público, una formación ferroviaria recorre las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires a los vecinos que deseen disfrutar esta programación. Se estima una concurrencia anual de 23.000 personas.

El proyecto cuenta con equipamiento y tecnología de última generación: el vagón cine (60 butacas) posee un doble sistema de proyección de video y audio digital y el vagón teatro (50 butacas) está equipado con un sistema de luces y un soporte de audio, adaptables a diferentes armados escénicos que posibilitan montar espectáculos en el exterior de los vagones. Ambas salas cuentan con aire acondicionado y cumplen con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente.

Programación de Febrero

Vagón cine

19 hs Sábados y domingos / Función de cine infantil

Patoruzito

Destinado a ser un gran cacique, para lograrlo Patoruzito deberá superar tres pruebas que demostrarán su habilidad, su valentía y su honor. Aunque no le será tan fácil, porque en el camino deberá enfrentarse con obstáculos imprevistos que harán del viaje una aventura inolvidable.

Duración 90 minutos. Dirección: José Luís Massa. Música: León Gieco y Los Nocheros.

Vagón teatro

17 hs Sábados y domingos / Función de teatro infantil

Eentretíteres, A partir de dos obras: “La Abeja Litina” y “Robo en el Gallinero”

Este espectáculo recorre diversas técnicas del teatro de títeres: varillas, guantes y manos enguantadas. Una propuesta artística que ha recorrido escenarios porteños, como la Sala Enrique Muiño, el Paseo La Plaza y la Feria del Libro Infantil, emocionando a chicos y grandes.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Proponen que los Juegos Odesur se jueguen en el Parque Roca

El legislador porteño Daniel Amoroso propuso que los Juegos Sudamericanos (Odesur) se desarrollen en el predio del Parque Roca, tal como sucederá con la Copa Davis. El próximo viernes se tratará en la Legislatura porteña en una sesión especial.

Programa de Transición a las Comunas

Jorge Telerman, vicejefe de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la Ciudad, junto a Héctor Capaccioli, ex secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, presentaron los lineamientos centrales del Programa de Transición a la Comunas.

La Ciudad invertirá 240 millones de pesos para reparar las veredas rotas

A lo largo de 48 meses se repararán veredas deterioradas por raíces de árboles, dañadas por empresas de servicio público privatizadas y aceras de distintas instituciones públicas.

Concurso Premio Emprendedores 2006

El Instituto PyME del Banco Ciudad y la Revista PyMEs del Diario Clarín presentan la segunda edición del concurso para proyectos que consistan en la creación de una empresa o el desarrollo de una ya existente. Se premiarán tres categorías con 50.000 pesos cada una. Cierra el 13 de marzo.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 21:24:43 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.