Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 26 de Enero de 2006

La Ciudad convoca a deportistas amateurs para El Gran Juego de las Provincias

La Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad convoca a varones y mujeres de 18 a 40 años que quieran participar en un nuevo programa de televisión donde competirán en juegos de destreza todas las provincias.

La productora televisiva "Ideas del Sur" se prepara para lanzar un nuevo programa que se llamará “El Gran Juego de las Provincias”, basado en una competencia de destreza donde cada provincia del país, presentará a su equipo para llegar a la “Gran Final”.

Por eso, a fin de participar en este evento "federal", la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad convoca a varones y mujeres de 18 a 40 años que quieran participar en el programa de televisión.

La apuesta de “Ideas del Sur” saldrá al aire por la pantalla de Canal 13. Por primera vez un programa de entretenimientos integrará a todo el país en una competencia interprovincial.

Veinticuatro equipos -23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- viajarán hacia una sede única para competir en distintos juegos donde la destreza y el ingenio serán puestos a prueba. Cada uno de los equipos estará conformado por 5 mujeres y 5 varones, y solamente se admitirá dos participantes federados -uno de cada sexo.

Para formar parte del equipo de la Ciudad, la condición principal es que los postulantes tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados deben completar los formularios de inscripción y preselección en la Dirección General de Deportes -Cerrito 268 8º piso- en el horario de 12 a 17 horas a partir del jueves 26 de enero y hasta el miércoles 1 de febrero.

Cómo será el programa

En el primer programa se desarrollará la apertura de los juegos, con todos los participantes del país, artistas de reconocida trayectoria, y un gran show visual y musical. El Gran Juego tiene, como objetivo final, promover la cultura de cada una de las provincias participantes, e integrar al país a través del deporte y la competencia. La competencia constará de dos grandes etapas: un "Torneo Apertura" y un "Torneo Clausura".

Cada uno de los torneos durará trece semanas, y tendrá como resultado dos provincias ganadoras que se medirán en una “Gran Final”. Los juegos se dividirán en tres categorías: juegos de agua, juegos de tierra y juegos de aire, donde primará la habilidad y la destreza de los concursantes.

La escenografía, de 200 toneladas de peso y 4000 metros cuadrados, tendrá un cielo artificial, y contará con una piscina móvil que albergará 54 mil litros de agua, un centro giratorio, una palestra de 9 metros de altura y una rampa-tobogán de 15 metros de recorrido, que servirán de base para los juegos.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Concurso Premio Emprendedores 2006

El Instituto PyME del Banco Ciudad y la Revista PyMEs del Diario Clarín presentan la segunda edición del concurso para proyectos que consistan en la creación de una empresa o el desarrollo de una ya existente. Se premiarán tres categorías con 50.000 pesos cada una. Cierra el 13 de marzo.

La Ciudad invertirá 240 millones de pesos para reparar las veredas rotas

A lo largo de 48 meses se repararán veredas deterioradas por raíces de árboles, dañadas por empresas de servicio público privatizadas y aceras de distintas instituciones públicas.

Cursos intensivos de verano para docentes de todo el pais

Los cursos intensivos están destinados a docentes -efectivos o aspirantes- de nivel inicial, primario y medio. Se dictarán durante el mes de Febrero, tienen duración semanal y se dictarán en jornadas de cuatro horas y media.

Regulan por Ley la aplicación de tatuajes y piercings en la ciudad

El objetivo es establecer normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforaciones, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de prevenir enfermedades y proteger la salud, tanto de los usuarios de este servicio, como la de los profesionales que lo realicen.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 09:02:25 hs. ¡Hasta la próxima!