Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 1 de Febrero de 2006

La Ciudad invertirá 240 millones de pesos para reparar las veredas rotas

A lo largo de 48 meses se repararán veredas deterioradas por raíces de árboles, dañadas por empresas de servicio público privatizadas y aceras de distintas instituciones públicas.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del ejecutivo, Jorge Telerman, y el Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, junto al Subsecretario de Obras y Mantenimiento, Roberto Mandolesi, y otros funcionarios del gobierno porteño, realizarán el lanzamiento del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras (PRYMA) 2006-2010, mañana, 2 de febrero, a las 12.30, en el salón Imperial del Club Español, Bernardo de Irigoyen 172, 1º piso.

El Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras, que tendrá una inversión de $240 millones en un período de 48 meses, tiene por objeto reparar más de dos millones de metros cuadrados de veredas.

Las 12 zonas en que se dividirá a la Ciudad serán adjudicadas a las empresas ganadoras en la licitación para que cumplan con las necesidades de reparación, construcción y mantenimiento de la red de tránsito peatonal. El PRYMA reparará veredas deterioradas por raíces de árboles, dañadas por intervenciones de empresas de servicio público privatizadas (con plazos de garantía vencidos) y aceras de distintas instituciones públicas.

Este Plan forma parte del Sistema de Mantenimiento Urbano Integral que la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento puso en marcha a partir de 2004, generando intervenciones sistemáticas y coordinadas, de carácter plurianual (a cuatro años), en zonas con prioridades definidas técnicamente y conforme a una planificación.

El Sistema de Mantenimiento Urbano ya está ejecutando los siguientes planes:

Contrato de Gestión Vial, con una inversión de $200 millones, ya repavimentó más de 2200 cuadras.

Mantenimiento de la Red Pluvial, con una inversión de $72 millones, ya ha realizado más de 49.200 intervenciones entre limpieza, reparación y reposición de sumideros, nexos y conductos.

Mantenimiento de la Red Semafórica, con una inversión de $84 millones, monitorea los más de 3500 cruces semafóricos que tiene la Ciudad, y repara entre 30 y 35 por día.

Este ordenamiento del mantenimiento urbano reduce los plazos y optimiza los procesos administrativos al estandarizar los mecanismos licitatorios para la realización de obras en la Ciudad. Así, no sólo se descentraliza la prestación de los servicios, sino que al crear un sistema se neutralizan posibilidades futuras de clientelismo político.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Expreso del Arte para los chicos en febrero

El Expreso del Arte ofrece en dos vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, Vélez Sarsfield al 700. Febrero arranca con funciones para los chicos: en cine, Paturizito, y en teatro, Entretíteres.

Proponen que los Juegos Odesur se jueguen en el Parque Roca

El legislador porteño Daniel Amoroso propuso que los Juegos Sudamericanos (Odesur) se desarrollen en el predio del Parque Roca, tal como sucederá con la Copa Davis. El próximo viernes se tratará en la Legislatura porteña en una sesión especial.

Concurso Premio Emprendedores 2006

El Instituto PyME del Banco Ciudad y la Revista PyMEs del Diario Clarín presentan la segunda edición del concurso para proyectos que consistan en la creación de una empresa o el desarrollo de una ya existente. Se premiarán tres categorías con 50.000 pesos cada una. Cierra el 13 de marzo.

La Ciudad convoca a deportistas amateurs para El Gran Juego de las Provincias

La Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad convoca a varones y mujeres de 18 a 40 años que quieran participar en un nuevo programa de televisión donde competirán en juegos de destreza todas las provincias.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 08:33:29 hs. ¡Que tengas un buen día!.