De Berlin a Villa Lugano
 
 

Berlin, 14 de Septiembre de 2005 (Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2005)

De Berlín a Villa Lugano

Anja Mocker, estudiante alemana de arquitectura, visitó Argentina en el verano 2004-2005 para efectuar una pasantía estudiantil, y eligió Villa Lugano como el barrio sobre el cual elaborar el trabajo final de su carrera. Desde Berlin, Anja nos envía este informe e invita a todos los vecinos a participar de una encuesta.

VILLA LUGANO - APASIONADOS - BERLIN - ENCUESTA
Anterior ANTERIOR

BERLIN

SIGUIENTE Siguiente

 

Actualmente voy por las calles de los barrios de Berlín, mirando con los ojos abiertos qué es lo qué hicieron las comunidades vecinales en su barrio con la ayuda del gobierno. (5)
Esto fue el resultado de la iniciativa de un grupo de vecinos que iniciaron un proyecto en esos espacios libres -no usados-, con plazas para que los niños jueguen (columpios, toboganes, media luna), jóvenes y adultos (mesas de ping pong, espacios para jugar petanca, voleybol, fútbol, muros de escalada) bancos, plantas, jardines urbanos, césped, circos para hacer ejercicios y actuaciones de malabarismos, pequeños clubs (casitas) de jóvenes para encontrarse, hacer talleres de fotografía, arte, ajedrez y mucho más. Son iniciativas que se forman entre vecinos y que con ayuda del municipio pueden convertirse en centros sociales en los que la gente del barrio puede contribuir libremente y enriquecer culturalmente y socialmente un pueblo.


6

Más fotos de espacios publicos en Berlín (click)

Si quieres saber mas de mi, ir a: curriculum vitae

Tengo un hobbie, la fotografía, y puedes verlo en internet ahora mismo. Hay fotos de Buenos Aires, Brasil, Chile, Chemnitz, mi lugar de origen y de Berlin, mi ciudad de ahora.

"En los tiempos de la globalización, cuando no sólo hay movimientos de poder y del capital, sino una reparto internacional del trabajo y un intercambio o unión de fuerzas sociales, culturales, instuticiones, relaciones e ideas, seria bueno usar los nuevos medios globales para mejorar los situaciónes locales." (Ian Chambers, p.132)


7

Anterior ANTERIOR

BERLIN

SIGUIENTE Siguiente
 
 
Esta página fue actualizada el 14 de June de 2024 a las 07:41:59 hs. Gracias por tu visita.