Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 3 de Septiembre de 2007

Cursos de Astronomía gratuitos en el Planetario de Buenos Aires

Nebulosa NGC 3372 'Key Hole'

Durante el mes de septiembre comienzan los cursos del segundo semestre en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de cuatro cursos de astronomía gratuitos, cuyos temarios son muy atractivos por cierto, y que están pensados para chicos, jóvenes y adultos amantes de la astronomía: Astronomía para Niños, El cielo y la cultura: Etno y Arqueoastronomía, Historia de las Constelaciones y Astronomía General.

Astronomía para niños

Las Tres Marías y la Nebulosa de Orión

A cargo de la Profesora Marcela Lepera, el curso está orientado a chicos de 5 a 8 años de edad. Tiene una duración de 6 clases, las que se dictarán semanalmente los días lunes a partir del 17 de septiembre, en la Sala del Planetario, en el horario de 16:30 a 17:30. Los contenidos se presentan con los recursos propios del planetario, juegos, realización de maquetas, entre otros. Vea toda la información sobre el curso "Astronomía para niños".

El cielo y la cultura: Etno y Arqueoastronomía

Dictado por el Licenciado Alejandro López, el curso está dirigido al público en general. Tiene una duración de 10 clases, las que se dictarán semanalmente, los lunes a partir del 17 de septiembre en la Sala del Planetario, en el horario de 19 a 21. Vea toda la información sobre el curso "El cielo y la cultura: Etno y Arqueoastronomía".

Historia de las Constelaciones

Dictado por la Profesora Lucía Sendón de Valery, este curso está dirigido al público en general.  Se desarrolla a lo largo de 8 clases semanales, los días martes, de 18 a 20 horas, a partir del 18 de septiembre, en la Sala del Planetario. El curso "Historia de las Constelaciones" tiene como objetivos conocer el cielo nocturno de Buenos Aires, localizar estrellas y planetas como también reconocer a las constelaciones zodiacales y las principales constelaciones del hemisferio norte.

Astronomía General

En este curso, orientado al público en general (a partir de 12 años de edad), el docente es el Licenciado Mariano Ribas. No se requieren conocimientos previos. El mismo se desarrollará a lo largo de 12 clases, los días miércoles de 19 a 21 horas, desde el 19 de septiembre. El curso "Astronomía General" brindará un completo panorama del mundo astronómico, con datos actuales. Brindará asimismo elementos ténicos para internarse en este fascinante mundo con cierta preparación. Incluye práctica de observación por telescopios.

Nota: En todos los cursos se otorga certificado de asistencia a quienes cumplan, al menos, con un 75% de asistencia.

Hernando Mankus

Fuente: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Historias de vida de mujeres dirigentes indígenas

La Secretaría de Cultura de la Nación edita el libro "Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vida" que compila 12 historias de vida de mujeres de comunidades indígenas que luchan por el bienestar de sus pueblos.

Festival Internacional de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales

Desde el martes 4 y hasta el domingo 23 de septiembre, los escenarios de la Ciudad se llenarán de teatro, danza, música y artes visuales. El festival presenta una programación internacional que incluye diez compañías de prestigio y calidad, destacándose la presentación por primera vez en América Latina del Théâtre du Soleil.

El barrio de Floresta festeja durante todo septiembre

El barrio de Floresta nació hace 150 años, un 29 de Agosto de 1857, impulsado por la llegada del ferrocarril. Más allá del acto formal que tuvo lugar hace unos días, durante todo el mes de septiembre Floresta vivirá su fiesta, poblada de actividades deportivas, espectáculos artísticos, clases de baile y hasta la elección de una reina.

La importancia de apoyar la enseñanza de las ciencias en el país

¿Cómo cambiar los malos resultados de las evaluaciones de aprendizaje en ciencias naturales y matemática que se observan desde hace años en las escuelas argentinas?. Un grupo de expertos destacó importancia de la formación de los docentes, puso énfasis en el método experimental para el aprendizaje y la promoción de actividades conjuntas con científicos. Y ponderaron la divulgación científica como una de las principales alternativas para lograr la revalorización de las ciencias.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 22:25:04 hs. ¡Hasta la próxima!