Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 3 de Septiembre de 2007

El barrio de Floresta festeja durante todo septiembre

Acto central por el 150 Aniversario del Barrio de Floresta

Con motivo del 150º aniversario del barrio de Floresta, el Centro de Gestión y Participación Comunal 10, junto a más de 50 organizaciones, presentaron un mes de festejos, con talleres gratuitos, espectáculos de música y teatro, clases de baile, actividades deportivas y la elección de la Reina de Floresta.

La maratón de actividades comenzó el sábado 25 de agosto y se extenderá a lo largo de septiembre. Su programa incluye demostraciones artísticas, como modelado de arcilla, confección de barriletes, talleres de poesía, plástica y música.

Entre las propuestas deportivas, se incluirán clases de ajedrez, patín artístico, taekwondo y fútbol. Asimismo, se invitará a los vecinos a participar de clases de gimnasia y baile, además de la organización de una bicicleteada.

El Festival de Rock y Tango Floresta coronan la celebración y prometen “hacer bailar a todos los vecinos como antiguamente”. Finalmente, se realizarán obras de teatro, presentaciones de ballet y se elegirá a la Reina de Floresta entre las chicas de 16 y 18 años que vivan o estudien en la Comuna 10.

El día de Floresta se festejó el 29 de agosto a las 10.30, en la Plaza Vélez Sarfield (Avellaneda y Chivilcoy), con la actuación de alumnos de la Comuna y de la banda tambor de Tacuarí. El acto fue presidido por el ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Roy Cortina, acompañado por el director del CGP Comunal 10, Aldo Gallotti, el presidente de la Junta de Estudios Históricos, Armando Miranda, y de numerosos vecinos, representantes de organizaciones barriales y alumnos de distintas escuelas del barrio. Allí, el Ministro destacó “la permanente participación de los vecinos y vecinas de la Floresta en todos los ámbitos, para impulsar y llevar a cabo el proceso de transición hacia las comunas”.

Los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de las más variadas actividades gratuitas para compartir el 150 cumpleaños de Floresta hasta el 22 de septiembre. Más información sobre los festejos del 150º Aniversario del barrio de Floresta puede hallarse en: www.los150defloresta.com.ar, www.labocina.com.ar y www.la-floresta.com.ar.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Varias

Cursos de Astronomía gratuitos en el Planetario de Buenos Aires

Durante el mes de septiembre comienzan los cursos del segundo semestre en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de cuatro cursos de astronomía gratuitos, cuyos temarios son muy atractivos por cierto, y que están pensados para chicos, jóvenes y adultos amantes de la astronomía: Astronomía para Niños, El cielo y la cultura: Etno y Arqueoastronomía, Historia de las Constelaciones y Astronomía General.

Historias de vida de mujeres dirigentes indígenas

La Secretaría de Cultura de la Nación edita el libro "Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vida" que compila 12 historias de vida de mujeres de comunidades indígenas que luchan por el bienestar de sus pueblos.

La importancia de apoyar la enseñanza de las ciencias en el país

¿Cómo cambiar los malos resultados de las evaluaciones de aprendizaje en ciencias naturales y matemática que se observan desde hace años en las escuelas argentinas?. Un grupo de expertos destacó importancia de la formación de los docentes, puso énfasis en el método experimental para el aprendizaje y la promoción de actividades conjuntas con científicos. Y ponderaron la divulgación científica como una de las principales alternativas para lograr la revalorización de las ciencias.

Actividades del CGPC8 para el mes de Septiembre

Se destacan las actividades relativas a la Salud y prevención de enfermedades, tales como una campaña de prevención de la osteoporosis dirigida a personas mayores de 50 años, una campaña de prevención de cáncer de mama, a través de ecografías mamarias y mamografías en forma totalmente gratuita, charlas sobre alcoholismo, talleres de “Prevención y Asistencia en el Maltrato de personas mayores” e información sobre el Plan Médico de Cabecera.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 03:29:53 hs. ¡Hasta la próxima!