Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 17 de Abril de 2007

Foro Latinoamericano de VIH/SIDA en Buenos Aires

Este foro es el espacio más importante de la región para la discusión de los retos y oportunidades que buscan dar respuesta a la epidemia. Tras los encuentros anteriores en Brasil, Cuba y El Salvador, Argentina recibe a más de 3.000 visitantes, que, a lo largo de 5 días, debatirán y compartirán experiencias sobre VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Foro Latinoamericano de VIH/SIDA en Buenos Aires

Desde el día martes 17 y hasta el viernes 20 de abril, se realizará por primera vez en Argentina el “IV Foro de Latinoamérica y del Caribe 2007 en VIH/SIDA e ITS” (enfermedades de transmisión sexual). La sede será el Centro Costa Salguero, en Av. Costanera R. Obligado y Salguero.

Este foro es el espacio más importante de la región para la discusión de los retos y oportunidades que buscan dar respuesta a la epidemia. A su vez, permite fortalecer la autonomía de América Latina y el Caribe planteando la participación comunitaria y permitiendo un proyecto regional que muestre los esfuerzos y metas que se proponen en el día a día.

Tras los encuentros anteriores (2001 en Brasil - 2003 en Cuba - 2005 en El Salvador) Argentina se convierte en el país anfitrión de más de 3.000 visitantes, que durante 5 días debatirán y compartirán experiencias.

El lema de este encuentro es “Latinoamérica y el Caribe: Unidos en la diversidad hacia el acceso universal”. Más de 3.000 personas de unos 20 países se harán presentes, incluyendo representantes de gobiernos, sociedad civil, personas viviendo con VIH/SIDA, instituciones académicas, agencias internacionales, organismos bilaterales y multilaterales de desarrollo y sector privado. Asimismo, estas personas son oriundas de varios campos del conocimiento, lo que proporciona una perspectiva multisectorial e interdisciplinaria.

Una de las metas es generar insumos que se puedan llevar a congresos mundiales y así adquirir mayor visibilidad para que todos los países latinoamericanos y del Caribe puedan ser escuchados y beneficiados.

En este ámbito se abordarán temas tales como: acceso universal, derechos humanos y VIH/SIDA, vulnerabilidad en el ámbito de la gestión, vigilancia epidemiológica como herramienta para el diseño de políticas y la toma de decisión, género y diversidad sexual, responsabilidad social empresaria, poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad social, mujeres y su visibilidad social y política, las infecciones de transmisión sexual, nuevas estrategias terapéuticas, entre otros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Mosquitos silvestres: zumban, pican y se reproducen rápido

Andan por todos lados revoloteando y zumbando, picándonos -alimentándose al fin y al cabo, mientras vuelan entre furiosos aplausos. Los mosquitos silvestres se adueñaron de la Ciudad. Dicen los que saben que irán desapareciendo cuando no llueva durante un tiempo suficientemente largo. Pero el Gobierno porteño salió a fumigar, por las dudas.

Primer Congreso de Fauna Silvestre en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es un ámbito de discusión académica acerca de temas que le competen en relación con la conservación y desarrollo sostenible de la vida en las áreas naturales protegidas. Entre el entre el 26 y 28 de abril se reunirán allí investigadores, especialistas veterinarios, biólogos, ecólogos, docentes y ambientalistas para discutir sobre manejo e investigación en torno a la fauna silvestre.

Carta abierta de los vecinos de la Villa 20

Los vecinos de villa 20 dirigieron una carta a legisladores, diputados, organismos de derechos humanos, intelectuales, artistas, periodistas, referentes sociales, a la opinión pública en general, con el objeto de dar a conocer la precaria situación de vivienda de muchos de ellos.

Concurso de investigación científica para alumnos de Escuelas Medias

La Universidad Nacional de San Martín, con el objetivo de promover la vocación científica y tecnológica en los jóvenes, invita a alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias y/o clubes de ciencias a participar en el V Concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica. Temáticas: Física, Biología, Química, Matemática, Informática, Ingeniería, Medio Ambiente, Energía, Biotecnología, Materiales, Electrónica, Robótica y Nuevas Tecnologías para la Salud.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 10:42:16 hs. ¡Que tengas un buen día!.