Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 3 de Abril de 2007

El Ente de Higiene Urbana retoma su propuesta radial

Desde el jueves 12 de abril de 18 a 19, por la frecuencia AM 970 Khz de Radio Génesis, vuelve a emitirse "Mataderos Zona 5", el programa radial del Ente de Higiene Urbana, con la conducción de Leopoldo Albin, Director General de este organismo y de Gustavo Ng, responsable del Área de Relaciones Institucionales.

El Ente de Higiene Urbana retoma su propuesta radial

Se llama "Mataderos Zona 5" y es el programa radial del Ente de Higiene Urbana porteño. A partir del jueves 12 de abril comenzará a salir al aire entre las 18 y las 19 horas, por la AM 970 KHz, Radio Génesis.

En la presentación de lanzamiento, realizada en la Sala de Conferencias del Ente, estuvieron presentes los Directores Generales de los Centros de Gestión y Participación Comunal Nº 8 y 9, señores Gabriel Salas y Daniel Ferreiro, respectivamente. Además, la señorita Clelia Papaleo de la Unidad de Formación e Información Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Noemí Piragini de la Asociación de Comerciantes de Liniers. Junto con el Director de Zona 5, señor Ángel Peña, el Jefe Operativo del Ente de Higiene Urbana, señor Miguel Detrano y el Asesor Legal, Dr. Patricio Jaccoud, siguieron con atención el CD Rom que se ofreció como síntesis y avance del programa para este año.

Esta propuesta comunicativa fue lanzada originalmente en octubre de 2006, aunque fue en otra radio. Los objetivos son los mismos: crear una caja de resonancia de la labor del Ente y de las quejas, propuestas, interrogantes e inquietudes de la comunidad. Como su nombre lo sugiere, las temáticas estarán orientadas principalmente a los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro, que conforman la denominada "Zona 5".

Conducirán el programa Leopoldo Albin, Director General del organismo, y Gustavo Ng, responsable del Área de Relaciones Institucionales. Albin manifestó su deseo de que los CGPC (Centros de Gestión y Participación Comunal) sientan el espacio como propio trabajando juntos por una Ciudad Limpia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Ayuda para pensar un negocio y ponerlo en funcionamiento

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuenta con un espacio destinado a trabajar con aquellos emprendedores que buscan evaluar la sustentabilidad y viabilidad de su emprendimiento. A través de distintos talleres se busca brindar al emprendedor herramientas sencillas y ejercicios prácticos para pensar un negocio, estimar su rentabilidad y ponerlo en funcionamiento.

Telerman recorrió obras públicas en Villa Lugano

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Espacio Público, Lía María, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el centro comercial situado en torno al casco histórico de Villa Lugano, y que incluyen a la plazoleta Unidad Nacional, ubicada entre Delfín Gallo, Murgiondo, Cafayate y las vías del ferrocarril.

Capacitación para jóvenes desocupados de cara a su primer trabajo

Una propuesta de capacitación destinada a jóvenes desocupados entre 16 y 26 años abre la inscripción entre el 9 y el 20 de abril. Se trata de la edición 2007 de Empleo Joven, el programa de inserción laboral dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

Inauguran obras en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación, Ana María Clément, inauguraron el martes las mejoras llevadas a cabo en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano, donde se construyó un edificio anexo que albergará un comedor, una cocina, vestuarios, sanitarios y un gimnasio cubierto.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 06:49:27 hs. Gracias por tu visita.