Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 28 de Marzo de 2007

Inauguran obras en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación, Ana María Clément, inauguraron el martes las mejoras llevadas a cabo en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano, donde se construyó un edificio anexo que albergará un comedor, una cocina, vestuarios, sanitarios y un gimnasio cubierto.

Inauguran obras en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano

Docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano, ubicada en Cañada de Gómez 3850, tienen motivos para sonreir, porque a partir de ayer el establecimiento educativo cuenta con un edificio anexo nuevo, donde funcionará un comedor, una cocina, vestuarios, sanitarios y un gimnasio cubierto de 700 metros cuadrados. Habrá, además, aulas destinadas a clases de gastronomía y pastelería.

Decimos a partir de ayer, martes 27 de marzo, pues es el día de la inauguración oficial, con un acto que tuvo como protagonistas de parte del Gobierno porteño a su propio Jefe, Jorge Telerman, ya a su ministra de Educación, Ana María Clément.

El Jefe de Gobierno destacó la importancia del rol de inclusión social que le cabe a esta escuela: “Toda inauguración o mejora en una escuela tiene que ponernos contentos a todos. Pero esta particularmente nos llena de emoción. Porque esta escuela tiene, además del valor educativo, otros roles importantes. Por un lado, el trabajo de inclusión social fuertísimo que hace, y, por otro, la formación profesional que lleva adelante y que permite una posterior inserción laboral. Por todos estos valores es importantísimo el fortalecimiento de estos establecimientos educacionales”. Luego apuntó: “El colegio tiene un montón de madres estudiantes. Hay una guardería maternal que les permite la continuación de sus estudios, que es lo que les garantiza a cualquier persona, y mucho más a quienes provienen de sectores humildes, reincorporarse al trabajo y a la sociedad”,

remarcando así la importancia del establecimiento en la retención y la contención escolar.

En lo que atañe a las obras realizadas, cuyo monto asciende a $2.464.444, la planta baja del edificio fue refuncionalizada, agregándose un aula de jardín maternal, una oficina administrativa, una sala de máquinas y se acondicionó el patio cubierto. En el primer piso de construyó un baño para discapacitados y, en la terraza, la vivienda del encargado de la escuela. Se instalaron, también, un nuevo sistema de calefacción y una escalera contra incendios.

El establecimiento reformado pertenece al Distrito Escolar Nº 20, contando con una matrícula de 525 alumnos. En el mismo se ofrecen orientaciones y especializaciones en gastronomía y proyectos sociocomunitarios. A través de proyectos especiales, la escuela cuenta con distintos micro emprendimientos. Por ejemplo, abasteciendo a panaderías del barrio. Los egresados son bachilleres o peritos mercantiles. Y según afirmó la Ministra de Educación, a partir de abril funcionará allí “una escuela terciaria, una tecnicatura superior con orientación gastronómica”.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Capacitación para jóvenes desocupados de cara a su primer trabajo

Una propuesta de capacitación destinada a jóvenes desocupados entre 16 y 26 años abre la inscripción entre el 9 y el 20 de abril. Se trata de la edición 2007 de Empleo Joven, el programa de inserción laboral dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ente de Higiene Urbana retoma su propuesta radial

Desde el jueves 12 de abril de 18 a 19, por la frecuencia AM 970 Khz de Radio Génesis, vuelve a emitirse "Mataderos Zona 5", el programa radial del Ente de Higiene Urbana, con la conducción de Leopoldo Albin, Director General de este organismo y de Gustavo Ng, responsable del Área de Relaciones Institucionales.

Sepamos utilizar y cuidar los nuevos contenedores de residuos

Un sistema de recolección de residuos -basado en contenedores- y que ha logrado excelentes resultados en distintas ciudades del continente europeo, como París, Barcelona y Madrid, así como en otras de Latinoamérica, como Santiago de Chile, comienza a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sepamos cómo debemos utilizar y cuidar esta comodidad.

El legado del escritor y periodista Rodolfo Walsh

Hace 30 años, el escritor y periodista Rodolfo Walsh publicaba una memorable carta de repudio a la dictadura. Un día después fue emboscado y asesinado. Su cuerpo nunca apareció. El mismo destino sufrieron otros argentinos únicos e irrepetibles, sacrificados para que el pueblo aceptara sumisamente un destino impuesto.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 11:40:49 hs. Agradecemos tu visita.