Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 3 de Abril de 2007

Ayuda para pensar un negocio y ponerlo en funcionamiento

El Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI) cuenta con un espacio destinado a trabajar con aquellos emprendedores que buscan evaluar la sustentabilidad y viabilidad de su emprendimiento. Se trata de talleres cuyo objetivo es brindar herramientas sencillas y ejercicios pr谩cticos para pensar un negocio, estimar su rentabilidad y ponerlo en funcionamiento.

Desde el a帽o 2003, el Programa de Extensi贸n del INTI puso en marcha los 聯Talleres de Herramientas de Gesti贸n para Emprendimientos聰 destinados a nuevas iniciativas productivas, hayan o no iniciado actividades. Los talleres tienen como objetivo brindar herramientas sencillas y ejercicios pr谩cticos para pensar un negocio, estimar su rentabilidad y ponerlo en funcionamiento.

Los talleres son gratuitos, y se llevan a cabo en el Parque Tecnol贸gico Miguelete, una vez por semana durante un mes. De este modo, semana tras semana, los participantes cuentan con la posibilidad de investigar y tener m谩s informaci贸n para trabajar y poder tomar decisiones sobre el rumbo de su negocio. A su vez, el taller se propone constituir un espacio de participaci贸n en el cual los emprendedores trabajan su propuesta y las de otros participantes, enriqueciendo el trabajo con el intercambio de experiencias.

Para poder determinar si el emprendimiento (la idea) significa o no una oportunidad viable y, en consecuencia, es merecedora de nuestros esfuerzos por planificar las acciones pertinentes, el emprendedor aprender谩 a conocer y a evaluar algunos puntos clave, entre los que se pueden destacar:

a) Autodiagn贸stico emprendedor.

b) Diferencia entre una idea y una oportunidad de negocio.

c) B煤squeda de informaci贸n referida al proyecto a trav茅s de una investigaci贸n de mercado.

d) Vabilidad econ贸mica a trav茅s del c谩lculo de costos, punto de equilibrio, inversiones y rentabilidad.

Lograr definir un proyecto claro y sustentable, donde el emprendedor posea el conocimiento del rubro al que se va a dedicar, tanto por sus fortalezas y debilidades como por las oportunidades y amenazas externas o del mercado, lo llevar谩 a conocer en forma segura las necesidades financieras del emprendimiento, y a saber evaluar si el "negocio" generar谩 los recursos m铆nimos que le permitan afrontar esas necesidades.

Durante el primer semestre 2007 se programaron los siguientes talleres (con cupos limitados):

- Primer taller: Viernes 13, 20 y 27 de abril y viernes 4 de mayo

- Segundo taller:Viernes 11, 18 y 25 de mayo y viernes 1 de junio

- Tercer taller: Viernes 8, 15, 22 y 29 de junio

Informes e inscripci贸n:

[email protected] - Tel.: (011) 4724-6411

Hernando Mankus

Fuente: Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial

Telerman recorri贸 obras p煤blicas en Villa Lugano

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Espacio P煤blico, L铆a Mar铆a, recorrieron las obras que se est谩n llevando a cabo en el centro comercial situado en torno al casco hist贸rico de Villa Lugano, y que incluyen a la plazoleta Unidad Nacional, ubicada entre Delf铆n Gallo, Murgiondo, Cafayate y las v铆as del ferrocarril.

La orquesta juvenil de Villa Lugano viaja a la Patagonia

La Orquesta Infantil de Villa Lugano participar谩 del II Encuentro Regional de Orquestas Infanto Juveniles que se realizar谩 en la provincia de Chubut, el s谩bado 7 de abril. Durante este encuentro, distintas orquestas del pa铆s ejecutar谩n un repertorio gratuito de m煤sica cl谩sica y popular en el Estadio Club Racing de Trelew.

El Ente de Higiene Urbana retoma su propuesta radial

Desde el jueves 12 de abril de 18 a 19, por la frecuencia AM 970 Khz de Radio G茅nesis, vuelve a emitirse "Mataderos Zona 5", el programa radial del Ente de Higiene Urbana, con la conducci贸n de Leopoldo Albin, Director General de este organismo y de Gustavo Ng, responsable del 脕rea de Relaciones Institucionales.

Capacitaci贸n para j贸venes desocupados de cara a su primer trabajo

Una propuesta de capacitaci贸n destinada a j贸venes desocupados entre 16 y 26 a帽os abre la inscripci贸n entre el 9 y el 20 de abril. Se trata de la edici贸n 2007 de Empleo Joven, el programa de inserci贸n laboral dependiente de la Subsecretar铆a de Trabajo, Empleo y Formaci贸n Profesional del Ministerio de Producci贸n de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 07:52:24 hs. Agradecemos tu visita.