Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 28 de Marzo de 2007

Sepamos utilizar y cuidar los nuevos contenedores de residuos

Un sistema de recolección de residuos -basado en contenedores- y que ha logrado excelentes resultados en distintas ciudades del continente europeo, como París, Barcelona y Madrid, así como en otras de Latinoamérica, como Santiago de Chile, comienza a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sepamos cómo debemos utilizar y cuidar esta comodidad.

Sepamos utilizar y cuidar los nuevos contenedores de residuos

Como parte de la campaña de concientización de los vecinos para comunicar los correctos usos de los nuevos contenedores plásticos que se utilizarán dentro de poco tiempo para agilizar la recolección de residuos en la Zona 5 (Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro), publicamos más abajo en esta nota una carta del Director General del Ente de Higiene Urbana, y a continuación un conjunto de preguntas frecuentes sobre este tema, las que esperamos ayuden a dar a conocer el correcto uso de esta herramienta.

La instalación arrancó en el centro comercial de Liniers, donde 40 contenedores cubrirán el área delimitada por Av. Rivadavia, Colectora Av. General Paz, Ventura Bosch y Timoteo Gordillo. Por su parte, las Promotoras Ambientales de ese organismo están hablando con cada vecino y cada vecina a fin de hacer conocer esta novedad. Se espera que -evacuando dudas y mostrando las ventajas de este sistema-, los porteños se apropiarán del mismo completamente.

¿Dónde se van a colocar?

Los contenedores van a ser colocados a mitad de cuadra, sobre la calle y mirando hacia la vereda.

¿Los residuos se colocan sueltos o embolsados dentro del contenedor?

Los residuos deben arrojarse siempre embolsados y con la bolsa atada.

¿Qué tipo de residuos se puede arrojar?

Solamente se pueden arrojar residuos domiciliarios: No escombros, ni ramas, ni voluminosos, ni brasas, ni fuego.

¿Si se necesita que sean retiren escombros o una heladera, o restos de poda, que se debe hacer?

Se deberá llamar al 0800 666 LIMPIA y coordinar un retiro programado.

¿Que días y a en qué horario se deben colocar los residuos en el contenedor?

Se pueden colocar los residuos durante todos los días y a toda hora.

¿Los residuos permanecerán mucho tiempo dentro del contenedor?

No, los residuos serán recolectados dos veces por día, una vez a la mañana y otra vez a la tarde, de lunes a lunes.

¿Cuántos contenedores se van a colocar y en cuánto tiempo?

En total se van a colocar en esta etapa alrededor de 2000, primero 40 en Liniers y luego 200 por mes en diferentes áreas de la Zona V, y el tiempo estimado es de 1 año.

¿Tener contacto con el contenedor trae enfermedades o infecciones?

No, pero siempre que manipulemos residuos es recomendable lavarse bien las manos.

¿El contenedor debe estar tapado?

Es muy importante que el contenedor sea mantenido con la tapa cerrada. De ese modo se evitarán la descomposición de la basura por efecto del sol, malos olores y la presencia de moscas y roedores.

Mensaje del Director General del Ente de Higiene Urbana

Nos dirigimos a usted con el fin de comunicarle el novedoso beneficio con el que podrán contar en muy pocos días. Se trata del Sistema de Contenedores para recolección de resi-duos domiciliarios.

Este sistema es aplicado con excelentes resultados en distintas ciudades del conti-nente europeo, como París, Barcelona y Madrid, así como en otras de Latinoamérica, como Santiago de Chile.

En Argentina se está aplicando con éxito en la ciudad de Rosario desde hace más de 4 años. La solución es altamente efectiva, motivo por lo cual se comenzarán a dar los primeros pasos en nuestra Ciudad de Buenos Aires.

El plan inicial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ente de Higiene Urbana, es brindar una solución definitiva a la compleja actividad de recoger los residuos mediante la colocación de contenedores plásticos a no más de 50 metros de la vivienda de todos los contribuyentes, para la comodidad del vecino y para eliminar en su totalidad los malos olores y resi-duos de la vía pública.

El plan es muy sencillo, los vecinos colaboran colocando los residuos únicamente dentro de los contenedores y NO en otro sitio (por favor embolsados y manteniendo la tapa del conte-nedor cerrada). La responsabilidad de la recolección y mantenimiento de las unidades es exclusiva e indelegable de este organismo. Por otra parte, agradeceremos a los vecinos los reclamos que hagan al respecto, ya que como es política de esta gestión, el reclamo del vecino es una contribución para me-jorar el servicio. Durante las primeras semanas luego de la instalación se determinará el lugar a ocupar por los contenedores. Si fuera necesario, se dispondrá una doble contenedorización.

Por favor, recuerde:

- Mantenga siempre la tapa del contenedor cerrada.

- No arroje escombros ni objetos voluminosos.

- No arroje combustibles ni encienda fuego.

- Deposite los residuos embolsados dentro del contenedor y no a su alrededor.

Le agradecemos su atención y disfrutemos de una ciudad mas limpia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Inauguran obras en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Educación, Ana María Clément, inauguraron el martes las mejoras llevadas a cabo en la Escuela Media Nº 2 de Villa Lugano, donde se construyó un edificio anexo que albergará un comedor, una cocina, vestuarios, sanitarios y un gimnasio cubierto.

Capacitación para jóvenes desocupados de cara a su primer trabajo

Una propuesta de capacitación destinada a jóvenes desocupados entre 16 y 26 años abre la inscripción entre el 9 y el 20 de abril. Se trata de la edición 2007 de Empleo Joven, el programa de inserción laboral dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

El legado del escritor y periodista Rodolfo Walsh

Hace 30 años, el escritor y periodista Rodolfo Walsh publicaba una memorable carta de repudio a la dictadura. Un día después fue emboscado y asesinado. Su cuerpo nunca apareció. El mismo destino sufrieron otros argentinos únicos e irrepetibles, sacrificados para que el pueblo aceptara sumisamente un destino impuesto.

El Parque Roca será escenario de un festival solidario de música popular

En otra muestra de su versatilidad como escenario disponible para realizar todo tipo de espectáculos públicos, el domingo 25 de marzo -por la tarde- se realizará en el estadio Parque Roca un festival de música popular a beneficio de los comedores comunitarios de la zona.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 03:38:22 hs. Vuelve a visitarnos.