Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 23 de Marzo de 2007

El Parque Roca será escenario de un festival solidario de música popular

En otra muestra de su versatilidad como escenario disponible para realizar todo tipo de espectáculos públicos, el domingo 25 de marzo -por la tarde- se realizará en el estadio Parque Roca un festival de música popular a beneficio de los comedores comunitarios de la zona.

El Parque Roca será escenario de un festival solidario de música popular

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, ofrecerá el domingo 25 de marzo, a las 17 hs. en el estadio del Parque Roca, ubicado en Av. Roca y Escalada, un festival de música popular a beneficio de los comedores comunitarios de la zona.

A cambio de un alimento no perecedero se podrá presenciar la actuación de Daniel Agostini (ex grupo Sombra), Sebastián Mendoza (ex Malagata) y Los Leales.

El Estadio Multipropósito del Parque Roca fue inaugurado oficialmente en septiembre del año pasado con el encuentro de semifinales de la Copa Davis, tiene capacidad para 14.500 espectadores y la posibilidad de ser escenario de eventos de tenis de alta competición, así como de otros deportes y espectáculos culturales.

Permite el fácil acceso para los visitantes, se ubica a 17 minutos del centro de la Ciudad por la autopista; a 20 minutos de Vicente López por la General Paz; y a 5 minutos del Puente de la Noria. Además, cuenta con un sector de estacionamiento para 6.000 automóviles.

El acceso al estadio utilizando medios de transporte público se puede realizar de diversas formas. Por la Av. Roca circulan el colectivo 91 y el 115 ramal Lugano 1 y 2. A unas 10 cuadras hacia la General Paz, en Av. Larrazábal y Av. Roca se ubican las vías del Premetro y una estación del ramal Savio. También allí se puede descender si se viene en el colectivo 114, 101 o 141 desde Puente de la Noria, para luego tomar el 91 o caminar rodeado de espacios verdes. A unas 9 cuadras, en Av. Escalada y Av. Cruz (Jumbo), también circula el premetro (los dos ramales), y los colectivos 143, 114, 101 y 150. En horario vespertino se puede hacer un lindo paseo a pie hacia el estadio, por Av. Escalada hasta Av. Roca, flanqueados por el Parque de la Ciudad y el campo de golf municipal.

Por cierto, el espectáculo se suspenderá en caso de lluvia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El legado del escritor y periodista Rodolfo Walsh

Hace 30 años, el escritor y periodista Rodolfo Walsh publicaba una memorable carta de repudio a la dictadura. Un día después fue emboscado y asesinado. Su cuerpo nunca apareció. El mismo destino sufrieron otros argentinos únicos e irrepetibles, sacrificados para que el pueblo aceptara sumisamente un destino impuesto.

Sepamos utilizar y cuidar los nuevos contenedores de residuos

Un sistema de recolección de residuos -basado en contenedores- y que ha logrado excelentes resultados en distintas ciudades del continente europeo, como París, Barcelona y Madrid, así como en otras de Latinoamérica, como Santiago de Chile, comienza a implementarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sepamos cómo debemos utilizar y cuidar esta comodidad.

Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli en Pompeya

En una emotiva ceremonia junto a Osvaldo Bayer, familiares y amigos, se inauguró el jueves por la mañana la plaza "Monseñor Enrique Angelelli", en homenaje a quien fuera obispo de La Rioja, figura indiscutida de los sectores más progresistas de la Iglesia, comprometido con la causa de los pobres, y cuyo asesinato guardó las apariencias de un accidente automovilístico.

Estímulo a iniciativas solidarias juveniles

Como parte de un proyecto destinado a brindar financiamiento a grupos de adolescentes de 14 a 19 años de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social, Jorge Telerman premió a 4 proyectos en un acto que tuvo lugar el miércoles 21 a la tarde en el estadio de Obras Sanitarias.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 05:25:17 hs. ¡Hasta la próxima!