Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

S谩bado, 14 de Octubre de 2006

Vecinos de Ciudad Oculta aprender谩n a construir viviendas populares

El lunes 16 de octubre se iniciar谩 en la Villa 15 (Ciudad Oculta) -de Villa Lugano- el 聯Plan piloto de capacitaci贸n en construcci贸n de viviendas聰, con el que se formar谩 a hombres y mujeres del barrio en nuevas tecnolog铆as de edificaci贸n para aplicarlas a la construcci贸n de viviendas populares.

El lunes 16 de octubre pr贸ximo, a las 10, se iniciar谩 el 聯Plan piloto de capacitaci贸n en construcci贸n de viviendas聰 en la Villa 15 (Ciudad Oculta) con el que se formar谩 a hombres y mujeres del barrio en nuevas tecnolog铆as de edificaci贸n.

Dicha capacitaci贸n ser谩 inmediatamente puesta en pr谩ctica, pues los aprendices aplicar谩n sus conocimientos en la construcci贸n de 36 unidades habitacionales para familias que desde diciembre 煤ltimo viv铆an en condiciones de suma precariedad, luego de un severo incendio que destruy贸 parcialmente la manzana 28 de este barrio, en la esquina de la Avenida Piedrabuena y Hubac, frente al edificio conocido como el 聯Elefante blanco聰.

En el comienzo de la primera jornada de trabajo, durante la que se levantar谩 el obrador, las familias y los trabajadores ser谩n acompa帽ados por la presidenta de la Asociaci贸n Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, la ministra de Derechos Humanos y Sociales porte帽a, Gabriela Cerruti, el coordinador de Pol铆ticas Sociales Urbanas de esta cartera, Angel 聯Lito聰 Borello, y representantes de las organizaciones sociales del barrio y de la Ciudad.

Las casas tendr谩n living comedor, cocina con equipamiento, ba帽o completo, toilette, tres dormitorios, calefacci贸n por loza radiante, caldera y servicios de electricidad, gas natural, agua corriente y cloacas. Las primeras entregas se prev茅n realizar antes de fin de a帽o.

El primer paso del plan de obra contempla la formaci贸n de 75 personas de diferentes edades y sexos, 45 ser谩n del barrio y el resto de otras cooperativas de vivienda de la ciudad que intentar谩n replicar luego la capacitaci贸n en otros barrios de la ciudad.

Este programa es el primer avance en una tarea m谩s amplia de capacitaci贸n en nuevas t茅cnicas de construcci贸n de viviendas para la urbanizaci贸n de las villas de la Ciudad. La coordinaci贸n de los trabajos estar谩 a cargo de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, dentro del convenio marco firmado oportunamente entre la Asociaci贸n de Madres y el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El registro de las familias a las que se les entregar谩n las viviendas en la Villa 15 fue realizado en conjunto por organizaciones del barrio y la Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales Urbanas del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad. Participaron los centros comunitarios Jard铆n de los Abuelos, Volver a Empezar (este 煤ltimo nucleado en la agrupaci贸n Barrios de Pie) y El Elefante Blanco (de la Agrupaci贸n Desde debajo de la CTA) y los comedores Los Chiquitos (del Frente Transversal), Chocolatada (del Frente Barrial 19 de Diciembre) y Mara (del Movimiento Evita).

Las familias que acceder谩n a estas viviendas hab铆an perdido sus techos el 9 de diciembre de 2005 por un incendio y desde entonces, estaban ocupando casillas transitorias provistas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad para paliar la situaci贸n.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porte帽a aprob贸 la Ley de Eduaci贸n Sexual

La Legislatura de la Ciudad aprob贸 el pasado jueves, por unanimidad, la Ley de Educaci贸n Sexual Integral, la cual regir谩 a partir del 2007 en todos los niveles de todas las escuelas p煤blicas y privadas de la Ciudad.

C贸mo integrar los foros y espacios de participaci贸n vecinal

Los Foros Asociativos Barriales funcionar谩n en cada uno de los CGP comunales y estar谩n integrados por las ONG, asociaciones e instituciones de los distintos barrios. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de octubre.

Festival de Rock en el Barrio Savio

Organizado por la Asociaci贸n Civil 聯Existir聰, el s谩bado 14 de Octubre -a partir del mediod铆a- se llevar谩 a cabo el 1er Festival de Rock de Villa Lugano, en el Boulevard Central, sobre la Avenida Soldado de la Frontera, casi llegano a Avenida Roca, en el Barrio General Savio.

Mataderos Zona 5, el programa de radio

Desde el martes 3 de octubre est谩 en el aire el programa Mataderos Zona 5, llevado adelante por la gente del Ente de Higiene Urbana. La iniciativa se concret贸 gracias a un convenio de mutua colaboraci贸n suscripto entre el Ente de Higiene Urbana y la Radio Frecuencia 93.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 09:01:02 hs. ¡Que tengas un buen día!.