Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 12 de Octubre de 2006

Festival de Rock en el Barrio Savio

Organizado por la Asociación Civil “Existir”, el sábado 14 de Octubre -a partir del mediodía- se llevará a cabo el 1er Festival de Rock de Villa Lugano, en el Boulevard Central, sobre la Avenida Soldado de la Frontera, casi llegano a Avenida Roca.

El día sábado 14 de Octubre tendrá lugar el 1er Festival de Rock de Villa Lugano, donde tocarán las bandas locales “Satélite Pirata”, “Sin Alarma” y “Aixa”, participando también -como invitada- la banda “El Quijote”.

Con una duración prevista de 5 horas, la puesta en escena tendrá lugar a las 12 del mediodía, en el Boulevard Central de Soldado de la Frontera, donde se cruza con Teniente Racedo, es decir, en el extremo del barrio General Savio (Lugano 1 y 2) que dá hacia la Avenida Roca.

Este evento de rock en vivo se desarrollará en un ambiente sano, sin alcohol ni drogas. La entrada será libre y gratuita, con la única condición de contribuir con un alimento no perecedero a beneficio de los chicos más necesitados del lugar.

La organización de este Festival estará a cargo de la Asociación Civil “Existir”, institución sin fines de lucro que desde hace varios años colabora con los vecinos del barrio en distintas actividades bajo la coordinación del Diputado (de la Legislatura porteña) Alvaro González. La entidad comenzó colaborando en la organización de colonias de verano para la contención de los niños en el período de receso escolar mientras sus mamás trabajaban.

Más tarde, la Asociación sumó la contratación directa de otros servicios profesionales a bajos aranceles como ser mecánico dental para la realización de prótesis , sesiones psicológicas para adultos y para niños, sesiones de masoterapia, clases de apoyo escolar, cursos de capacitación en informática y en redacción de currículum vitaes dictados por jóvenes docentes que obtuvieron sus títulos terciarios a través de becas gestionadas por las autoridades de la Asociación.

De esta manera retribuyen con su experiencia profesional a aquellas personas que se encuentran concentrados en reinsertarse en el ámbito laboral. La Asociación siempre atendió las necesidades de los más chicos por tal motivo entregó 250 guardapolvos a comienzos de este año escolar para niños de bajos recursos.

También gestiona la donación de cajas para mejorar la dieta alimentaria de los chicos de Villa Lugano. A través del contacto cotidiano con los más pequeños observaron que éstos carecían de un lugar de contención acorde a su edad a medida que iban creciendo.

Por ello surgió la idea de realizar este Festival de Rock para que los jóvenes de Villa Lugano se relacionen con su barrio desde una perspectiva más actualizada: las bandas musicales.

Asociación Civil Existir:

Soldado de la Frontera 5469 (Edificio 54), Local B, Lugano I y II

ROAC N° 2797 – IPGJ: en trámite - Email: [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

Vecinos de Ciudad Oculta aprenderán a construir viviendas populares

El lunes 16 de octubre se iniciará en la Villa 15 (Ciudad Oculta) -de Villa Lugano- el Plan piloto de capacitación en construcción de viviendas, con el que se formará a hombres y mujeres del barrio en nuevas tecnologías de edificación para aplicarlas a la construcción de viviendas populares.

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Eduación Sexual

La Legislatura de la Ciudad aprobó el pasado jueves, por unanimidad, la Ley de Educación Sexual Integral, la cual regirá a partir del 2007 en todos los niveles de todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

Mataderos Zona 5, el programa de radio

Desde el martes 3 de octubre está en el aire el programa Mataderos Zona 5, llevado adelante por la gente del Ente de Higiene Urbana. La iniciativa se concretó gracias a un convenio de mutua colaboración suscripto entre el Ente de Higiene Urbana y la Radio Frecuencia 93.

La gente de Liniers opinó sobre la limpieza del barrio

El Ente de Higiene Urbana realizó un sondeo de opinión en el barrio de Liniers, con el objeto de mensurar el grado de satisfacción de los vecinos y comerciantes con respecto a las tareas que el organismo porteño lleva a cabo en la zona.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 01:16:55 hs. Vuelve a visitarnos.