Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 3 de Octubre de 2006

Este mes Villa Lugano festeja su aniversario 98

El nacimiento de Villa Lugano tuvo lugar en 1908, cuando don José Ferdinando Francisco Soldati decidió la fundación de un pueblo cuyo nombre era un homenaje a la que fuera su ciudad natal, junto a uno de los lagos más bellos del mundo.

Este mes Villa Lugano festeja su aniversario 98

El próximo miércoles 18 de Octubre, desde las 09:30 hs, los vecinos de Villa Lugano están invitados a participar de la Fiesta Cívica organizada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 y vecinos convocantes, con motivo de celebrar los 98 años del barrio.

Durante el acto, que se realizará en el cruce de la Avenida Riestra con la calle Martiniano Leguizamón, junto a las escuelas, instituciones y organizaciones no gubernamentales de la zona, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y se rendirá homenaje al fundador, José Francisco Soldati.

Asimismo habrá una suelta de globos con mensajes alusivos redactados por alumnos del barrio. Se contará también con la presencia de la Banda de la Escuela Federal de Policía “Coronel Ramón Falcón” y una formación dicha institución.

El nacimiento de Villa Lugano tuvo lugar en 1908, cuando don José Ferdinando Francisco Soldati decidió la fundación de un pueblo cuyo nombre era un homenaje a la que fuera su ciudad natal, junto a uno de los lagos más bellos del mundo. Es que estos pagos argentinos le hicieron rememorar su terruño natal con sus prolongadas bajadas y hermosas llanuras.

El fundador había nacido el 30 de mayo de 1864 en Neggio, Cantón Tesino de Suiza, cerca de Lugano. Soldati adquirió una chacra ubicada en las inmediaciones de las actuales calles Murguiondo y Avenida Riestra, subdividió la tierra y fundó Villa Lugano el 18 de octubre de 1908. En 1912 ya vivían en Lugano unas cuarenta familias.

En 1909 se inaugura el edificio de la estación ferroviaria de la Compañía General de Buenos Aires, cuya construcción se realizó por cuenta de Soldati. El 23 de marzo de 1910 se funda el Campo de Aviación de Lugano, el primer aeródromo del país, donde aprende a volar entre otros, Jorge Newbery. Próximo al aeródromo, el constructor francés Paul Castaibert fabricó los primeros aviones nacionales.

Según datos del censo poblacional del año 2001, en Villa Lugano habitan 108.170 personas -dentro de un área de 9 Km2-, de las cuales un 52% son mujeres. El barrio está delimitado por Avenida Eva Perón, Avenida General Paz, la calle José Barros Pazos, la Avenida Lisandro de la Torre, la Avenida Coronel Roca y la calle Escalada.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto Participativo: los ciudadanos deciden

Este mecanismo de Democracia Participativa en la gestión estatal permite a la ciudadanía intervenir en la fijación de prioridades presupuestarias. El Nuevo Presupuesto Participativo propone masificar la participación de los ciudadanos, utilizando internet para la votación de las propuestas.

Audiencia pública en Villa Lugano por un proyecto de vivienda

El miércoles 8 de noviembre se realizará en el Cine El Progreso, de Avenida Riestra 5651, en Villa Lugano, la Audiencia Pública referente al Análisis del Proyecto de la obra “Residencial: Vivienda Colectiva”, a realizarse en un predio de Villa Soldati ubicado sobre Av. Castañares, frente al Parque Indoamericano.

En defensa del derecho a respirar en un ambiente libre de humo

A partir del domingo 1º de Octubre regirá plenamente la prohibición de fumar en espacios públicos, según lo establece de Control de Tabaco, sancionada en septiembre del año pasado. La normativa había comenzado a regir el 1º de marzo para los establecimientos públicos.

Función aniversario del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya

El Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya cumple 3 años, y para celebrarlo realizará una función a la gorra de su espectáculo "La Reina de Pompeya", el próximo sábado 30 de Septiembre por la tarde, en Homero Manzi y Tabaré.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:15:34 hs. Agradecemos tu visita.