Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 28 de Septiembre de 2006

Función aniversario del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya

El Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya cumple 3 años, y para celebrarlo realizará una función de su espectáculo a la gorra "La Reina de Pompeya", el sábado 30 de Septiembre por la tarde.

Función aniversario del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya

El próximo sábado 30 de Septiembre, los vecinos de Pompeya y barrios vecinos podrán disfrutar de la función de teatro vespertina que brindará el Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya, con motivo de festejar sus primeros 3 años de vida. La cita es a las 16 hs, en la esquina de Homero Manzi y Tabaré, a metros de Centenera.

La obra elegida será “La Reina de Pompeya”:

Esta obra transcurre en el verano de 1950 en un club del barrio de Pompeya, en donde se define la elección de la reina del carnaval. Hay tres finalistas, una de ellas es la hija del político del barrio. Homero Manzi, vecino ilustre de Pompeya, tendrá que coronar a la ganadora, pero en un momento de la fiesta se descubre un fraude y la elección se resolverá de una manera diferente. Este espectáculo, si bien es un homenaje a aquellas fiestas barriales, también invita a la reflexión y a la participación de todos sus espectadores.

Un poco de historia:

El grupo se empezó a formar en agosto de 2003 y presentó su primer obra -Un intento de casorio- en diciembre de ese año, en la placita Roca. En marzo de 2004 reestrenaron esa obra en la esquina del Centro Cultural Homero Manzi, donde se reunen desde entonces. Su nueva obra -La Reina de Pompeya- fue pulida durante 2005, y es la que presentarán el fin de semana.

Los interesados en participar en el grupo pueden acercarse al Centro Cultural Homero Manzi (Homero Manzi y Tabaré), los sábados por la tarde. Este grupo comunitario de teatro cuenta con el apoyo del Programa Cultural en Barrios, de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Web: http://www.grupoteatropompeya.com.ar

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

En defensa del derecho a respirar en un ambiente libre de humo

A partir del domingo 1º de Octubre regirá plenamente la prohibición de fumar en espacios públicos, según lo establece de Control de Tabaco, sancionada en septiembre del año pasado. La normativa había comenzado a regir el 1º de marzo para los establecimientos públicos.

Este mes Villa Lugano festeja su aniversario 98

El nacimiento de Villa Lugano tuvo lugar en 1908, cuando don José Ferdinando Francisco Soldati decidió la fundación de un pueblo cuyo nombre era un homenaje a la que fuera su ciudad natal, junto a uno de los lagos más bellos del mundo.

Aromas, texturas y sonidos para conocer el botánico

Con la renovación de su “cantero de los sentidos” construido especialmente para este tipo de recorridos, los visitantes no videntes pueden apreciar a través del tacto y el olfato, más de 42 especies diferentes que habitan este paseo.

Premio a las mejores ideas tecnológicas para la inclusión social

Se trata del premio Mercosur 2006, que tiene el objetivo de incentivar la investigación científica y tecnológica orientada al Mercosur, y contribuir al proceso de integración regional.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 18:49:09 hs. Gracias por tu visita.