Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 19 de Septiembre de 2006

Congreso sobre Innovación Tecnológica Informática

Destinado a funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales y del exterior, el proximo 26 de septiembre comenzará la cuarta edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática.

Organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y destinado a funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales y del exterior, el proximo 26 de septiembre comenzará la cuarta edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI).

El evento es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 26 de septiembre, en el Palais Rouge y el jueves 9 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana.

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina, un sinfin de posibilidades, por el hecho de atravesar transversalmente a todos los sectores políticos, económicos y sociales, siendo su desarrollo “estratégico” para contribuir al crecimiento equitativo y sustentable del país.

El Congreso está organizado en seis bloques:

Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: necesarias para contribuir al incremento del patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.

Integración regional, Ciencia, Tecnología e Innovación: fuentes de productividad y competitividad, necesarias para la consolidación, el crecimiento y el acceso de la región a la sociedad del conocimiento.

Arquitecturas Innovadoras: presentación de arquitecturas informáticas flexibles, ampliables y programables con capacidad para reconocer, explorar y sintetizar datos digitales.

Robótica Aplicada: diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieran del uso de inteligencia.

Cibercultura y Tecnología Móvil: el impacto de las NTIC’s en el ámbito socio-cultural, generando una nueva cultura ubicua, digital , virtual.

La industria IT en Argentina. Crecimiento y Desafíos: debate con el sector estratégico de la industria de la IT de Argentina, para avanzar a el desarrollo de la nueva economía digital.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Abierta Interamericana

Se inauguró oficialmente el estadio del Parque Roca

Entre loas y críticas, el Jefe de Gobierno porteño dejó inaugurado hoy el estadio multipropósito del Parque Roca, escenario donde este fin de semana se jugará una instancia definitoria de la Copa Davis entre Australia y Argentina.

Características del nuevo Estadio Parque Roca

El estadio será multipropósito y en su escenario con forma de óvalo se podrán realizar espectáculos de tenis de alta competición, pero también es apropiado para otros deportes, como básquet y vóley, y para espectáculos públicos, artísticos y culturales.

El Planetario invita a observar un eclipse parcial de sol

Durante la mañana del viernes 22 de septiembre, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol. El resultado de la alineación será un eclipse solar que se observará en forma parcial en casi toda la Argentina.

Buenos Aires tendrá diez días con arte para todo los gustos

Una nutrida oferta artística de distintas tendencias, con entrada libre y gratuita y para distintos públicos, se desplegará en la Ciudad de Buenos Aires durante diez días, desde el 29 de septiembre al 7 de octubre. Las propuestas son: la muestra inglesa OneDotZero, La Semana del Arte y La Noche de los Museos.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 20:13:57 hs. ¡Hasta la próxima!